Mundo

Dueño de restaurantes enfrenta 128 años de cárcel por contratar indocumentados

Les ofrecía alojamiento y transportación a sus lugares de trabajo para que no lo descubrieran.

El empresario José Luis Bravo presidente Specialty Food Distribution en Estados Unidos y líder de una presunta organización delictiva que le dio trabajo a indocumentados en distintos restaurantes mexicanos de su propiedad, enfrenta 128 años de cárcel.

De la investigación se desprende que Bravo les pagaba en efectivo y les ofrecía alojamiento y transportación a sus lugares de trabajo para que no los descubrieran.

Según reportó Noticias Univision, mediante un esquema fraudulento también les ayudaba a tramitar documentos falsos y se aseguraba de que no los vieran trabajando en los restaurantes en caso de alguna inspección federal, según describe la acusación.

Recomendados

Bravo es dueño de la empresa Specialty Food Distribution, que distribuye alimentos, suministros y equipos para restaurantes en el Medio Oeste de Estados Unidos. También brindaba apoyo administrativo a esos establecimientos en las áreas de nómina, seguros, licencias, impuestos y servicios legales.

La investigación inició cuando el Departamento de Trabajo de Kansas notificó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) que indocumentados estaban trabajando en el restaurante Bravos Mexican Grill en Overland Park. La agencia realizó una inspección el 16 de julio de 2018, en la cual detectó que 14 de los 17 empleados no tenían papeles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos