noticias

Extienden alcance de Amazon Smile a organizaciones sin fines de lucro localizadas en Puerto Rico

La petición fue liderada por el Banco de Alimentos, en conjunto con United Way de Puerto Rico y Foundation for Puerto Rico, junto al endoso de la Oficina de la Comisionada Residente.

Lusitano1

En su interés de desarrollar alianzas estratégicas que maximicen los recursos de ayuda disponibles para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables en Puerto Rico, el Banco de Alimentos lideró un esfuerzo en conjunto con United Way de Puerto Rico y Foundation for Puerto Rico, con el propósito de integrar a organizaciones sin fines de lucro ubicadas en territorios americanos localizados fuera de Estados Unidos continentales, dentro de las entidades elegibles a participar de los fondos disponibles a través del programa filantrópico Amazon Smile.

“Cuando intentamos solicitar fondos a través de la Fundación Amazon Smile, nos percatamos de que Puerto Rico no estaba incluido para participar en el programa, ya que, como parte de los requisitos, las entidades debían estar localizadas en los Estados Unidos continentales, por lo que unimos esfuerzos con United Way y Foundation for Puerto Rico, para juntos hacer una petición de reconsideración en favor de nuestra gente”, explicó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos.

Santos explicó que la petición de extensión al alcance de la Fundación Amazon Smile, fue presentada en una comunicación firmada en conjunto por las tres entidades, y endosada por la Oficina de la Comisionada Residente, Hon. Jenniffer González. “Gracias a esta unión de esfuerzos y al respaldo de la Oficina de la Comisionada Residente, logramos que Amazon reconsiderara sus requisitos de elegibilidad y que incluyera a las organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y sus territorios, dentro de las entidades elegibles a participar del programa Amazon Smile”, expresó Santos.

“Una de mis prioridades ha sido combatir el trato discriminatorio y derribar las barreras comerciales contra Puerto Rico, por lo que me complace haber apoyado este importante reclamo de igualdad. Felicito al Banco de Alimentos, quienes junto a United Way de Puerto Rico y Foundation for Puerto Rico aunaron esfuerzos para lograr que las organizaciones sin fines de lucro en la isla fuesen elegibles para recibir fondos a través de la Fundación Amazon Smile”, manifestó la Comisionada Residente, Jenniffer González.

Por su parte, Annie Mayol, presidenta de Foundation for Puerto Rico manifestó que “hoy más que nunca la labor que ejercen las organizaciones sin fines de lucro es vital para nuestra Isla. Permitir que las mismas tengan acceso a iniciativas como Amazon Smile, amplía las oportunidades para que los servicios que ofrecemos continúen y nuestro impacto sea mayor”.

Desde el 2013, y a través de su programa Amazon Smile, la compañía Amazon ha donado más de  $215 millones a proyectos caritativos que ofrecen protección a animales, servicios de educación, salud y recuperación ante desastres.  El programa logra un gran alcance ya que provee una aportación de 0.5% de todas las compras elegibles. Además, permite seleccionar entre una gran variedad de entidades de manera fácil y automática al momento de hacer sus compras online, con tan sólo visitar smile.amazon.com.

En esta época festiva, donde muchos consumidores hacen sus compras online a través de Amazon, esto representa una gran oportunidad para diferentes entidades en Puerto Rico, al momento de fortalecer sus estrategias de recaudación de fondos.

Si usted desea colaborar con el Banco de Alimentos o para más información puede llamar al 787-740-3663 o visitar Facebook.com/bdadpr.  Además, puede escribir un correo electrónico a info@bancodealimentopr.org o visitar www.bancodealimentopr.org. De otra parte, las personas interesadas en obtener información sobre cómo aportar a Foundation for Puerto Rico, pueden hacerlo a través de sus redes sociales Facebook.com/FoundationForPR o visitando www.foundationforpuertorico.org.

Le podría interesar: