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Hamburguers: lo más que los boricuas compran por Uber Eats

Una mirada a 2020 muestra las tendencias de movilidad en Uber y las preferencias gastronómicas en Uber Eats

Lusitano1

El 2020 fue un año atípico, la movilidad se detuvo por varios meses, pero el regreso paulatino a las actividades permitió que la aplicación de Uber apoyara la movilidad de millones de personas alrededor del mundo.

Los platos más pedidos en la app de Uber Eats en el 2020

La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en Puerto Rico la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aún durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app.

En la mirada a los datos de 2020, se destaca que el plato más solicitado fueron las hamburguesas y los nuggets. Adicionalmente, entre los gustos de los puertorriqueños se destacan la comida americana y mexicana. Durante el 2020, Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores entre otros; cerrando el año con más de 600 socios comerciales en el app.

“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los puertorriqueños, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, la app sobresale por su respuesta durante la pandemia, en especial con nuevos productos como Uber Flash, una opción que facilita que los usuarios puedan enviar artículos desde casa. Asimismo, la app realizó una alianza con Puma Energy donde los socios conductores y repartidores recibieron descuentos en la compra de gasolina en las estaciones de servicio. Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos, y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.

“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, puntualizó Coto.

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