noticias

Cómo congelar el arroz cocido

Si necesitas congelar arroz te será muy útil conocer el proceso adecuado para hacerlo.

Lusitano1

Lo primero que debes saber es que la forma ideal de congelar el arroz es seco, es decir, congelar arroz cocido sin salsas o caldos.

El arroz cocido puede durar hasta 1 mes congelado, mientras que refrigerado dura 2 o 3 días. Para saber cómo congelar el arroz cocido sin más ingredientes, solo sigue estos pasos:

  1. Congela el arroz justo después de cocinarlo, puedes congelar lo que te sobre después de comer. Si vas a congelar el arroz para añadirlo en otra receta más adelante, déjalo algo crudo para que no quede muy reseco cuando lo prepares.
  2. Deja que el arroz se enfríe para evitar que se aglutine y tenga buena textura al descongelarlo.
  3. Agrega un chorrito de aceite ligero para evitar que se pegue y remuévelo.
  4. Distribuye el arroz en porciones de 200 g o lo que vayas a consumir por persona. Guarda las porciones en trozos de papel film bien envueltos.
  5. Guarda las porciones en un recipiente o bolsa especial para congelar alimentos. Saca el aire a la bolsa antes de cerrarla.
  6. Etiqueta la bolsa o envase para saber en qué fecha guardaste el arroz.
  7. Guarda el arroz en el congelador. Si usaste una bolsa, no lo amontones con otros alimentos que lo aplasten para que no se aglutine. Intenta acomodarlas bien estiradas y planas para que no hagan hielo alrededor. Deja espacio para que circule el aire alrededor de la bolsa o envase. Fuente: Recetas de Cocina Gratis