noticias

Julián Gil luchará por la bandera de Puerto Rico

Los propietarios del restaurante La Placita en Miami aseguran que no se rendirán "fácilmente" y no van a tolerar "ataques contra los latinos".

Lusitano1

La ciudad de Miami le ordenó nuevamente al restaurante La Placita eliminar la controvertible fachada de la bandera puertorriqueña, a pesar que el año pasado se acordó que el mural podría permanecer en el lugar.

De acuerdo con el Miami Herald, ahora también amenazan con quitarle la licencia al restaurante a menos que pinten sobre el mural.

Tanto el actor Julián Gil, uno de los copropietarios del negocio, como el chef José Mendín, aseguran que no se rendirán fácilmente y continuarán luchando por que se quede la bandera.

"Aquí vamos de nuevo", escribió el copropietario chef Mendín, en una publicación de Instagram con una foto del aviso de infracción.

“La ciudad de Miami y el distrito de MiMo en medio de la pandemia no tienen nada mejor que hacer que volver a decirnos después de todo lo que hemos pasado para quitar nuestra bandera. Esto es ridículo. Quizás MiMo no se merece mi bandera aquí. Cansado de ser atacado por el cumplimiento del código, la policía todos los días busca música de restaurante mínima y normal. No nos rendiremos tan fácilmente, pero esto es simplemente estúpido ".

Los dueños del restaurante comisionaron a un famoso muralista para pintar su edificio de tres pisos como el rojo, blanco y bandera azul cuando el restaurante abrió en diciembre de 2018. Pero fue pintado sin presentar primero el plan a la junta de preservación histórica de Miami, que supervisa cualquier cambio en el distrito protegido de MiMo.

Por su parte, el actor expresó en declaraciones escritas: "Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte y la cultura puertorriqueña. Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad".

El año pasado, la mayoría de los comisionados de la Ciudad de Miami, reunidos en sesión, aprobaron la permanencia del mural de la bandera puertorriqueña en La Placita, incluyendo al Alcalde Francis Suárez quien siempre ha sido un amigo aliado de la comunidad puertorriqueña.

"La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por esta nueva orden de la Ciudad de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la monoestrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio. Nuestros abogados van a pelar la nueva decisión de la Ciudad de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí", reiteró Julián, uno de los socios del restaurante La Placita en Biscayne Boulevard.

Te podría interesar:

¡Brutal! Croquetas de arroz mamposteao

¡Brutal! Croquetas de arroz mamposteao

Si extrañas chinchorrear, toma nota de esta sabrosa receta del blog Yo Soy Diáspora

¿Cómo hacer pan sobao puertorriqueño?

¿Cómo hacer pan sobao puertorriqueño?

Mira el video con el paso a paso

Recetas fáciles y económicas para almuerzos saludables

Recetas fáciles y económicas para almuerzos saludables

Cuando no estamos acostumbrados a llevar un menú sano a veces se agota la creatividad