noticias

Buenas noticias: Flexibilizan transporte de ciertos productos porcinos

Continúan suspendidos los movimientos de germoplasma porcino y porcino vivo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad De Plantas y Animales (APHIS) emitieron una orden federal revisada a la presentada en septiembre pasado que imponía restricciones sobre el transporte de producto porcino a Estados Unidos y las Islas Vírgenes Americanas.

La nueva orden permitirá que ciertos productos porcinos puedan llevarse de manera segura a los Estados Unidos desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes.  Para ello deben cumplir con ciertas condiciones. Continúan suspendidos los movimientos de germoplasma porcino y porcino vivo.

El 16 de septiembre, APHIS emitió una Orden Federal suspendiendo el movimiento interestatal de todos los cerdos vivos, germoplasma porcino, productos porcinos y subproductos porcinos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hacia la parte continental de EE. UU.  hasta que se establezcan mitigaciones suficientes para autorizar dicho movimiento. No se ha detectado peste porcina africana (PPA) en Puerto Rico ni en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Sin embargo, APHIS tomó esta acción por precaución para salvaguardar aún más a los cerdos de Estados Unidos y proteger los intereses y los medios de vida de los productores de carne de cerdo de Estados Unidos de la PPA.

Recomendados

La Orden Federal revisada, con vigencia inmediata, describe las mitigaciones que permitirán que ciertos productos se trasladen a la parte continental de los Estados Unidos, mientras continúan brindando las protecciones necesarias contra la PPA.

La Orden Federal revisada permite que los productos y subproductos porcinos procesados se muevan desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos como carga, siempre que estén cocidos comercialmente, sellados herméticamente y no se puedan almacenar sin refrigeración. Estos productos deben ir acompañados de un permiso de transporte y/o documentación de respaldo que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.

La Orden Federal revisada también permite a los viajeros traer ciertos productos y subproductos porcinos procesados en el equipaje de los pasajeros. Estos productos deben ser estables en almacenamiento, envasados en recipientes herméticamente sellados y cocidos mediante un método comercial. Los productos porcinos sin procesar y los subproductos en el equipaje de los pasajeros no podrán ingresar a ningún otro estado o territorio.

Los trofeos de caza porcina de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos podrán ingresar al territorio continental de los Estados Unidos si están completamente terminados con taxidermia, lo que significa que no requieren ningún procesamiento o tratamiento adicional.

Esta acción se está tomando como parte de los esfuerzos continuos del APHIS para responder a la detección de la peste porcina africana en la República Dominicana y Haití, y para prevenir su introducción en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El APHIS confía en que sus numerosas medidas preventivas y mitigaciones existentes, junto con la zona de protección, protegerán a nuestra industria ganadera de la PPA y garantizarán la exportación continua de carne de cerdo de EE. UU.

Tags

Lo Último

Te recomendamos