noticias

Meseros paralizarían la industria de restaurantes si no les aumentan el salario

Según el portavoz del grupo Justicia Salarial, el domingo se cumplen 31 años del subsalario mínimo de $2.13 para los que trabajan a base de propinas

Mesero en restaurante Foto: Referencial, Getty Images

Los meseros pudieran paralizar la industria de restaurantes si no se les concede un aumento de salario, indicó Randy Negrón, portavoz del grupo Justicia Salarial.

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio Isla, Negrón dijo que el grupo ya se está organizando y que no han podido establecer comunicación con la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico.

Negrón dijo a través de las redes sociales que el próximo domingo, 13 de febrero, se cumplirían 31 años del subsalario mínimo de $2.13, por lo que solicitan que se les aumente el salario a las personas que trabajan a base de propinas.

En tanto, la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara ya le extendió una invitación para someterle comentarios al Proyecto de la Cámara 1133.

“Entendemos que tendremos los espacios en las vistas públicas para deponer, es que en la teoría y en el proyecto, en términos académicos, se elimine cualquier diferencia entre el salario mínimo estatal y el salario mínimo de las personas que trabajan sin propina”, sostuvo.

Tags

Lo Último