noticias

Alto consumo de carne roja y aves de corral puede aumentar el riesgo de diabetes

Estudios de la Universidad de Duke así lo confirman.

La carne es un alimento básico en las comidas de las personas alrededor del mundo. Se puede comer en guisos, asada, horneada, a la parrilla. Su sabor se realza con diferentes aderezos y puede tener un gusto delicioso.

Además, ella es una gran fuente de proteína animal que ayuda a desarrollar los músculos. Sin embargo, su consumo en exceso podría traer consecuencias negativas al organismo.

¿En qué consistió el estudio?

El Portal Veracidad Channel da a conocer el resultado de un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos, cuyo contenido ha confirmado que comer carne roja y aves de corral en exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

Recomendados

Los investigadores analizaron los datos del Estudio de Salud Chino de Singapur, en el que participaron 63.257 adultos de entre 45 y 74 años. Fueron seleccionados entre 1993 y 1998, y tuvieron un seguimiento continuo junto a dos entrevistas, la primera de 1999 a 2004 y la otra de 2006 a 2010.

El objetivo era evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta el impacto del hierro hemo, que es el contenido de hierro absorbido por la ingesta de carne.

Los resultados determinaron que las personas con una mayor ingesta dietética de carne roja y aves de corral tenían un mayor riesgo de diabetes.

“Concretamente, comer más carne roja aumentaba el riesgo de diabetes un 23% y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15%. Sin embargo, tanto el consumo de pescado como el de crustáceos no presentó ningún peligro”.

—  Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos