noticias

Si te levantas sin hambre y devoras por la tarde podrías padecer hígado graso

Esta enfermedad afecta alrededor del 25% de la población en el mundo.

Tener el hígado graso lamentablemente es común entre la población. De acuerdo al sitio web health line, el hígado graso se presenta cuando se acumula mucha grasa en las células hepáticas. Aunque es normal tener una pequeña cantidad de grasa en estas células, se considera que es graso cuando está conformado por más de 5% de grasa”.

Aun cuando beber mucho alcohol puede causar hígado graso, en muchos casos no tiene nada que ver. Varias afecciones relacionadas entran en la amplia categoría de enfermedades del hígado graso no alcohólico (EHGNA) que es la enfermedad hepática más común en adultos y niños en los países occidentales”.

¿Qué causa el hígado graso?

De acuerdo al mencionado portal, existen varios factores que pueden causar o contribuir para desarrollar hígado graso:

  • Obesidad: se estima que del 30% al 90% de los adultos con sobrepeso tienen EHGNA y la afección está aumentando en niños a causa de la epidemia de la obesidad.
  • Exceso de grasa abdominal: las personas con un peso normal pueden desarrollar hígado graso si tienen “obesidad visceral”, esto significa que tienen mucha grasa alrededor de la cintura.
  • Resistencia a la insulina: los niveles altos de insulina aumentan la acumulación de grasa en el hígado en personas con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
  • Ingesta elevada de carbohidratos refinados: especialmente cuando personas con sobrepeso o resistentes a la insulina los consumen en cantidades elevadas.
  • Consumo de bebidas azucaradas: han mostrado ser la causa de acumulación de grasa en el hígado en niños y adultos.
  • Deterioro de la salud intestinal: tener un desbalance en las bacterias intestinales, problemas en la función de la barrera intestinal (“intestino permeable”) puede contribuir para desarrollar la EHGNA.
Tags

Lo Último

Te recomendamos