noticias

Los tres sabores de cervezas más excéntricos y las que debes de probar

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con más combinaciones existentes, y más cuando se trata de hacerlas en México.

Cerveza

La cerveza es el elixir de preferencia entre los mexicanos, tan solo en 2019, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reportó que en promedio per cápita, los mexicanos consumen 68 litros de cerveza al año. Aunque entre el 2021 y el 2022, el consumo fuera de casa disminuyó seis litros.

Aun así, México ha demostrado que es un gran fanático de la cerveza, incluso teniendo combinaciones tan excéntricas como las famosas licuachelas, las “cocochelas”, hasta metiéndole camarón y carne seca a la michelada allá por el norte del país.

México es el tercer país de Latino América en consumo de cerveza con 68 litros al año per cápita.

Por ello, te prsentamos algunas de las combinaciones más raras que se han hecho en chelas nacionales:

Cerveza con Tuna

Las frutas de la gastronomía mexicana son muy variadas y con sabores tan dulces que a más de uno le deja el paladar tan fresco y dulce que prefieres una fruta mexicana a un típico caramelo de compañía.

Y la tuna es una de estas frutas que se pueden encontrar en la vegetación más característica de nuestro país: el nopal. Los genios de Monstruo de Agua crearon una verdadera experiencia para el paladar combinando la dulce tuna con la mezcla del lúpulo, cebada y planta melisa o toronjil. Esta cerveza tiene 5.2° de alcohol, aromas de frutos y un sabor cítrico.

Cerveza de maíz y cilantro

Lamentablemente esta cerveza ya está descontinuada y fuera del mercado, pero en algún momento de la historia, los cheleros pudieron conocer una de las combinaciones más raras entre el mundo de la cerveza.

Cebada, cilantro, maíz y un toque de jarabe de agave azul. Aquí se combinaron estos sabores en una sola lata, de estilo Pilsner con 4.1° de alcohol, fue un hito en la historia de las cervezas mexicanas para que se crearan este tipo de bebidas con ingredientes de la cocina mexicana.

Vicky Piña

Llegamos al último y tan ansiado lugar, y a diferencia de la anterior, ésta acaba de salir al mercado y está esperándote bien congelada en el refrigerador de tu tienda de preferencia.

La Vicky Piña es la nueva integrante de la familia de “Hijos de la Mezcla” con los sabores ya conocidos “Vicky Chelada”, “Vicky Chamoy” y “Vicky Mango”.

Cerveza Vicky Piña

Esta combinación de cerveza y la explosión cítrica de la piña surge de los sabores mexicanos que se encuentran por todos los rincones del país como lo son los cócteles de mariscos con piña, los tacos al pastor con su rebanadita de piña o la hamburguesa hawaiana.

Puede encontrarla ya disponible en supermercados, tiendas de autoservicio o plataformas de e-commerce.

Seguir leyendo en Publimetro

One pound, terraza de corte inglés con comida europea

¿Sin planes? Vete a adorar al dios Baco en este festival

Llega el nuevo programa de otoño de “Art on theMART” a Chicago

Tags

Lo Último

Te recomendamos