noticias

Inicia el Bakery & Restaurant Show de ASORE

ASORE presenta Estudio de Tendencias, o EAT, durante el Bakery & Restaurant Show

ASORE

En el marco de la presentación de la tercera edición del Estudio ASORE de Tendencias, o EAT, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) inauguró hoy el Bakery & Restaurant Show (BRS) que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

El evento reúne a los actores del sector de los alimentos preparados, tanto restaurantes como suplidores, para explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer alianzas comerciales, y descubrir herramientas vanguardistas que ofrezcan ventajas competitivas.

El evento cuenta con la participación de 125 exhibidores de todas las ramas de la industria, incluyendo comercios, suplidores, fintech (tecnología bancaria), mantenimiento, informática y otros.

Estudio ASORE de Tendencias, o EAT

El informe EAT presentó los cambios en hábitos del consumidor promovidos por la pandemia del COVID, aumento del trabajo de manera remota, la reducción en número de empleados en los restaurantes, cambios en la cadena de distribución de alimentos y cierres temporeros de salones comedores, entre otros.

Según los datos proporcionados por ASORE, el estudio cuantitativo reflejó que “hay una nueva realidad en la isla en el segmento de restaurantes y que los clientes están satisfechos con esta realidad. El estudio presenta un reporte exhaustivo que brinda un panorama de la industria, incluyendo su estado actual, retos, realidades y comportamiento de los clientes, así como otros datos de gran valor”.

Mateo Cidre, presidente de la Junta de Directores de ASORE, señaló; “Nunca antes la industria se había encontrado con tantos cambios simultáneamente. Cambios que ciertamente obligaron a repensar la forma en que se lleva el negocio. Grandes retos requirieron ideas creativas ‘out of the box’, para poder mantener la calidad y el servicio a todos los que nos visitan. Hoy te puedo decir, luego de ver los resultados de EAT 2022 que la industria de restaurantes se creció ante estas adversidades y nuestra gente, los clientes, nos entienden y nos apoyan”.

Datos en cifras:

¿Qué dice el informe EAT?

· La inversión promedio mensual reportada en restaurantes fue de $493, vs $381 en el estudio de 2018.

· La mayor satisfacción con todos los tipos diferentes de restaurantes sobrepasa el 70%, mientras que 9 de cada 10 están más satisfechos con el servicio en general y con la cortesía del personal.

· La cantidad promedio que los consumidores indicaron invertir en cada visita a un QSR (restaurante de servicio rápido) es $24, mientras que en restaurantes de familia la cantidad es de $56.

· Un 17% de los entrevistados dijeron estar confiados y satisfechos con su situación financiera actual, mientras que indican que visitan las cafeterías 10 veces promedio y a los QSR 7.5 veces mensualmente.

· El uso de telefonía celular ha llegado a niveles récord para actividades relacionadas con el uso de restaurantes, incluyendo buscar direcciones, ver menús digitales y pagar por la orden, entre tantos otros.

· Dos de cada tres consumidores dijeron que el uso de la tecnología en restaurantes facilita la experiencia, mientras que una mayoría de cuatro de cada cinco sienten que la tecnología complementa el servicio por parte de los humanos.

Para realizar el estudio EAT, la firma de investigación de mercado The Research Office entrevistó en persona a 1,000 adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 en el mes de septiembre del presente año. Se seleccionó una muestra representativa de diversos niveles socioeconómicos de todos los pueblos, excepto de Vieques y Culebra, de acuerdo con su peso poblacional según los datos más actualizados del Censo. El margen de error de este estudio cuantitativo es de 3.1%. Las entrevistas se realizaron entre el 2 y el 23 de septiembre de 2022.

El estudio está disponible en su versión completa y resumen ejecutivo para aquellos interesados en adquirirlo. Para ello, se pueden comunicar al 787-783-9640 o vía correo electrónico recepcion@asorepr.net.

Tags

Lo Último

Te recomendamos