noticias

Champú de remolacha y café para tapar las canas a los 60 años: cómo se prepara y sus beneficios

Es una fusión muy poderosa para oscurecer tu cabello a bajo costo.

Café en el cabello para tapar canas
Champú de remolacha y café en el cabello Freepik

Hay maneras de despedirse de las canas sin mayor esfuerzo o recurrir a los tintes tradicionales, como sucede con este champú de remolacha y café que es perfecto luego de los 50 años o más.

PUBLICIDAD

A diferencia de las opciones con químicos, esta alternativa es amigable para tu cuero cabelludo, favorece la salud capilar y es económica, pero siempre consulta primero con tu dermatólogo antes de su uso para evitar reacciones adversas.

¿Cuáles son los beneficios del café y la remolacha en el pelo?

Según estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café es ideal para teñir las canas, pero además tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

beber café en exceso
El café es muy bueno para tapar las canas Unsplash

Por otro lado, la remolacha reduce y repara los daños del ambiente en nuestra melena, a la par que hidrata, aporta ácido fólico y vitamina B9 y muchos antioxidantes para gozar de una cabellera de 10 puntos.

¿Cómo se prepara el champú de remolacha y café para tapar las canas?

Para llevar a cabo esta preparación necesitarás 2 cucharadas de café instantáneo o molido, 2 tazas de jugo de remolacha y un envase de champú neutro de tu preferencia.

Cuando hagas el café y el jugo de remolacha en paralelo, combinando agua y el vegetal (previamente hervido) dentro de una licuadora por varios minutos, vas a dejar enfriar ambos líquidos.

El jugo de remolacha es rico en antioxidantes Freepik

Cuando estén a temperatura ambiente, mezcla la infusión en una botella aplicadora con champú neutro de tu preferencia. Lava el cabello como de costumbre y si quieres mayor efecto, puedes lavar primero el pelo y luego aplicar la mezcla de café y remolacha en las raíces.

Masajea el cuero cabelludo durante unos minutos, deja reposar por 30 minutos y después de este tiempo, enjuaga el champú de remolacha y café para tapar las canas con agua fría.

Tags

Lo Último