noticias

Tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula para tener un hermoso rojizo natural

Gozarás de una melena impactante y sin someterla a deterioros.

tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula
Tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula Son alternativas naturales y muy efectivas para tu melena (Garden Therapy, Latest Hairstyles/Pinterest)

Si eres amante de las melenas rojizas, pero buscas alternativas saludables y económicas, debes probar este tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula.

PUBLICIDAD

No solo te permitirá conseguir ese tono anhelado, sino que a la vez protegerá tu cabellera de los daños de los químicos tradicionales, los constantes retoques y también de desembolsillar altas cantidades de dinero. Recuerda antes consultar a un dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables como alergias.

¿Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica y caléndula para el pelo?

A pesar que no existen estudios en humanos que comprueben su utilidad, quienes han probado la flor de jamaica en el cabello aseguran que sus vitaminas, minerales y propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la caída del cabello, aumentar su volumen y densidad y conseguir una melena más saludable y brillante, acorde con Univisión.

La flor de jamaica tiene propiedades para el cabello Freepik

Por otro lado, una investigación descubrió que la caléndula tiene características que estimulan la curación dérmica, lo que puede favorecer el tratamiento anticaspa. Hidrata y mejora la circulación sanguínea, así que le dará un aspecto más hermoso al pelo.

Cómo se prepara el tinte vegetal de flor de jamaica y caléndula para melenas rojizas

Para llevar a cabo esta receta necesitarás: 2 cucharadas de pétalos de flor de jamaica, ½ taza de pétalos de caléndula y 2 tazas de agua

En primer lugar, inicia poniendo a hervir en el agua los pétalos de caléndula y flor de jamaica por unos 30 minutos. Pasado el tiempo y que esta adquiera una coloración fuerte y rojiza, deja enfriar.

caléndula
Caléndula Estas flores ayudan a teñir el pelo (Freepik)

Cuela las flores para quedarte con el líquido y utilízalo como un enjuague al final después de bañarte y lavarte el pelo como normalmente sueles hacerlo. No lo retires y deja que se absorban todos los beneficios en tu cabellera. Puedes probarlo 2 veces a la semana para mejores resultados, pero no abuses de él.

Tags

Lo Último