noticias

Champú anticanas de cacao y café para disimularlas en casa: ¿cómo se prepara?

Lo puedes tener en tu tocador de forma fácil y económica.

Cabello hidratado con cacao.
Champú anticanas de cacao y café Ambos poseen un poderoso efecto para teñir el pelo (Imagen de Halayalex en Freepik)

Si estás cansada del nacimiento de los pelos grises en las raíces constantemente, este champú anticanas de cacao y café se volverá tu aliado imbatible.

PUBLICIDAD

Con él te olvidarás de los retoques frecuentes, de los gastos abultados y de los maltratos a los que sometes a tu cabellera en beneficio de tener una melena sin canas.

Eso sí, antes de probarlo, es importante que asistas a un dermatólogo de confianza para recibir el visto bueno y evitar reacciones desfavorables como alergias, sobre todo en cuero cabelludo sensible o propenso a las alergias.

¿Cuáles son los beneficios del cacao y café en el pelo?

Pharmacius asevera que el cacao ofrece beneficios para el cabello como evitar la sequedad, hidratar el pelo y combatir el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes. Está lleno de vitamina E, así que te olvidarás del frizz.

El café en granos o molido es mejor que el café instantáneo.
El café molido es un aliado anticanas Freepik

Por otro lado, un estudio dermatológico citado por Salud180, informa que la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.

¿Cómo se prepara el champú anticanas de cacao y café?

Para llevar a cabo esta preparación necesitarás entre tus ingredientes dos cucharadas de bicarbonato de sodio, champú neutro, media taza de cacao y una taza de café que puede hervirse, así que tiene que ser molido.

Pon a hervir el café y haz la infusión como siempre disfrutas en cada mañana. Cuando esté lista, pon a enfriar durante varias horas. Mezcla en el recipiente de champú neutro y agrega la media taza de cacao y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta densa.

El cacao ayudará a teñir tus canas TWITTER / @EMBAMEXLRN

Después enjuaga con abundante agua fría el champú anticanas de cacao y café en tu cabellera y ten en consideración que mientras más veces laves tu pelo, más resultados podrás obtener, aunque es importante no abusar de su uso y alternar con un champú regular.

Tags

Lo Último