noticias

Estudio revela que el olor a coco puede ahuyentar a los mosquitos

“Todo lo que usas en tu piel puede hacerte más o menos atractivo para los mosquitos”, dicen los expertos

Archivo - Ejemplar de mosquito Aedes aegypti GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

El olor a coco podría ser el menos atractivo para un mosquito, así lo asegura un nuevo estudio, publicado en la revista iScience.

PUBLICIDAD

Jabones podrían “repeler” mosquitos

En este se analizaron múltiples jabones perfumados que hacían que los mosquitos se alejaran de las personas. Aunque no fue tan sencillo, el resultado fue curioso.

“Es una pregunta simple con una respuesta muy compleja”, dijo el autor principal del estudio, Clement Vinauger, quien se ha dedicado a estudiar la genética molecular de cómo los mosquitos eligen a sus presas. “Lo que realmente importa es cómo se combinan los químicos del jabón con los químicos de la persona individual”.

El olor a coco puede ahuyentar

El coco parecía ahuyentar a los mosquitos mientras que los aromas críticos, conocidos por repelerlos, parecía atraerlos.

Se sabe que los mosquitos hembra buscan la sangre cuando necesitan que sus huevos se desarrollen, esto lo realizan después de aparearse. Solo para eso buscan la sangre, porque el resto de los momentos se alimentan de flores de dulce aroma.

Vinauger explica que “cuando usamos productos perfumados en nuestra piel, difuminamos las líneas entre humanos y plantas. Los mosquitos tienen un solo recurso que huele a ambos”.

“Todo lo que usas en tu piel puede hacerte más o menos atractivo para los mosquitos”, dijo Afify.

Jabones con limoneno

Para el estudio, se les pidió a los voluntarios bañarse con cuatro marcas de jabones diferentes: Dial, Dove, Native y Simple Truth. Cada quien se lavó un antebrazo y el otro lo dejó sin limpiar para luego utilizar mangas de nailon en ambos durante una hora.

“Los cuatro jabones contenían limoneno, un compuesto que se encuentra en los cítricos y que es un repelente de mosquitos conocido. Pero eso no pareció importar en tres de los cuatro jabones. Hicieron que las personas fueran más atractivas para los mosquitos”, explica nbcnews.com.

Tags

Lo Último