noticias

Pizza Hut le agrega a su icónica pizza una serpiente en su sede de Hong Kong

La empresa estadounidense se asoció con un restaurante de Hong Kong

PIZZA HUT - Archivo (PIZZA HUT/Europa Press)

La empresa estadounidense Pizza Hut realizó una asociación con un reconocido restaurante de Hong Kong para agregar a su menú una pizza de serpiente, un animal que es comido tradicionalmente en el país asiático.

PUBLICIDAD

Pizza de carne de serpiente

La nueva pizza de la empresa ofrece carne de serpiente desmenuzada, champiñones negros y jamón seco chino, ingredientes clásicos en el auténtico guiso de serpiente y “parte del plan de marketing de la franquicia de Hong Kong para generar expectación en línea”, agrega CNN en su portal web.

“Algunos comensales en Hong Kong y en el sur de China disfrutan desde hace mucho tiempo del estofado de serpientes, especialmente durante los meses más fríos”, reseña CNN.

Beneficios de comer serpiente en Hong Kong

Según un dicho local, el momento ideal para comer serpientes es “cuando el viento de otoño comienza a soplar”, ya que engordan para luego hibernar.

Los hongkonés creen que la carne del animal contiene propiedades medicinales, mejora la condición de la piel y calienta el cuerpo.

Hong Kong no es el único país que forma parte de esta tradición, Vietnam y Tailandia son países en los que, generalmente, crían serpientes para su consumo.

Lee también: Mega Millions: ¿Cuánto tiene la bolsa acumulada de este 7 de noviembre?

Pizza Hunt con Ser Wong Fun

“Combinada con queso y pollo cortado en cubitos, la carne de serpiente adquiere un sabor más rico”, dijo Pizza Hut Hong Kong en un comunicado. Se lee que la carne “nutritiva puede estimular la circulación sanguínea”.

“Combinado con pizza, marca un gran avance con respecto al concepto convencional de lo que significa mantener una buena salud y al mismo tiempo desafiar las papilas gustativas”, reza el comunicado.

Pizza Hunt trabajará junto a Ser Wong Fun, un restaurante de serpientes en el centro de Hong Kong cuyas raíces se remontan a 1895.

Tags

Lo Último