noticias

El aceite de oliva puede ayudarte a defecar, y a la Generación Z realmente le gusta esta cura natural para el estreñimiento

Una cucharada de aceite de oliva tomada por la mañana con el estómago vacío puede ayudar a las personas a defecar.

El aceite de Oliva ayuda a las personas a defecar.| Foto: Vogue Mexico
El aceite de Oliva ayuda a las personas a defecar.| Foto: Vogue Mexico

Alrededor de cuatro millones de personas en los EE. UU. sufren de estreñimiento, por lo que buscar un remedio confiable puede ser un juego de azar.

PUBLICIDAD

Pero la gente está recurriendo a remedios naturales como beber aceite de oliva para ayudarles a combatir el estreñimiento, según una encuesta del minorista de laxantes Dulcolax entre 2.000 personas en el Reino Unido obtenida por el Daily Mail.

El aceite de Oliva y el estreñimiento

No se trata simplemente de un truco viral querido por la Generación Z: los expertos dicen que funciona.

Las grasas del aceite de oliva pueden ayudar a suavizar el interior del intestino de una persona y mantener las heces más blandas, al ayudar a que las heces absorban más agua, según Medical News Today.

El estreñimiento, caracterizado por deposiciones poco frecuentes o incómodas, es el problema gastrointestinal más común y provoca 2,5 millones de visitas al médico al año, según Hopkins Medicine.

“El estreñimiento ocurre porque el colon (intestino grueso) absorbe demasiada agua de las heces. Esto seca las heces, lo que hace que su consistencia sea dura y difícil de expulsar del cuerpo”, explicó Cleveland Clinic.

Investigación

Una cucharada de aceite de oliva tomada por la mañana con el estómago vacío puede ayudar a las personas a defecar, y también existen estudios que lo respaldan.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en el Journal of Renal Nutrition en 2015 encontró que el aceite de oliva, el aceite de linaza y el aceite mineral aliviaron eficazmente el estreñimiento en las 50 personas del estudio.

Además del 5,7% de los británicos que beben aceite de oliva, el 65,6% bebe más agua, el 22,2% de las personas encuestadas en el Reino Unido dijeron que comían ciruelas pasas y el 13,1% admitieron saltar para poner las cosas en movimiento.

Otros remedios, según la encuesta, incluyen tomar café para acelerar el proceso de ir al baño (23,7%) y tomar un baño caliente (15,9%). Entre los encuestados, el 15,6% sigue una dieta basada únicamente en frutas, el 6,3% prueba el ayuno y el 7,4% recurre al cigarrillo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último