Puerto Rico

Abre nuevo restaurante El Platanal "más refinado" en la Roosevelt

El empresario dominicano Rafael Hidalgo estableció un tercer restaurante en Hato Rey y anunció la apertura de un cuarto restaurante en la zona turística de Piñones.

Lusitano1

Un nuevo y moderno restaurante familiar de El Platanal abrió en la avenida Roosevelt en Hato Rey con la integración de nuevos platos para beneplácito de los vecinos y empleados que laboran cerca de la zona.

Empresario Rafael Hidalgo, propietario de los restaurantes El Platanal Fotos Dennis A. Jones

La nueva propuesta incorpora el jugoso rib eye steak y una selección de pescados, tales como el filete de dorado, rodaballo y bacalao.

“Esto es un sueño hecho realidad y es algo que me llena de mucho orgullo, ver cómo hemos crecido y ver hasta dónde hemos llegado con El Platanal”, expresó el empresario Rafael Hidalgo a Sabrosía, quien planifica abrir próximamente otro Platanal en el área de Piñones.

“Estamos muy contentos porque apenas abrimos el lunes y hemos tenido clientes en todo momento”, dijo entusiasmado al describir el nuevo restaurante como uno "más refinado".

Los emblemáticos sándwiches de plátanos no podían faltar en el extenso menú que integra más de 30 ofrecimientos para complacer todos los gustos. Estos sándwiches de plátanos son confeccionados con plátanos aplastados, que sustituyen las dos tapas de pan en un sándwich tradicional.

Además de los mencionados sándwiches, otras de las especialidades de la casa son el mofongo y el trifongo (majado de plátano, yuca y amarillos), y las canastas artesanales elaboradas con arañitas de plátano, que son rellenas con el tipo de carne o marisco que desee el comensal. Las alternativas incluyen pollo, cerdo, salami, camarones, pulpo, steak, pavo, mariscos mixtos o vegetales. Ahora también las canastas pueden ser de yuca rellenas con bacalao guisado.

Entre los antojitos con más demanda de El Platanal, se destacan los sabrosos bacalaítos, las mini alcapurrias, queso frito, croquetas, mariquitas, empanadillas mixtas y sorullitos de maíz.

Todos los platos se pueden acompañar con arroz blanco y habichuelas, arroz apastelado y tostones, entre otras opciones.

De los postres se recomienda el dulce de lechoza con queso del país y el tres leches.

Por si fuera poco, sirven jugos naturales hechos en la casa, como el de tamarindo, guanábana y el de limón, por mencionar algunos. Para probar algo distinto, ponen a disposición del comensal la bebida Morir Soñando, una mezcla de jugo de china con leche.

A diferencia de los primeros dos restaurantes (Cupey y Carolina), este nuevo establecimiento de dos niveles, luce más moderno y está cuidadosamente ambientado con elementos en madera y tonalidades refrescantes. De acuerdo con Hidalgo, el entorno refleja la esencia de El Platanal “para recordar nuestras tradiciones en el campo, de dónde venimos, pero ahora en un sitio más refinado”.

“Como siempre decimos este es como un pedacito de campo en la ciudad y lo que queremos que la gente tenga una buena experiencia y se sienta como en casa, en familia y bien atendidos”, señaló el restaurateur.

Por otro lado, adelantó a Sabrosía que pronto comenzará a construir una terraza estilo rooftop en el segundo piso.

Para conveniencia del comensal, el El Platanal de Hato Rey cuenta con servicio de valet parking gratuito y con una área cómoda para recoger las órdenes sin tener que bajarse del automóvil.

Más información:

• Hato Rey. El Platanal en San Juan está ubicado en la avenida Roosevelt #252. Teléfono 787-705-7892.

• Carolina. El Platanal en Carolina está establecido en la avenida 65 Inf. km 5.1 en la marginal Urbanización El Comandante. Teléfono 787-250-8199.

• Cupey. El Platanal en Cupey está situado en la carretera #1, marginal calle Bori, al lado del antiguo Logan’s Irish Pub. Teléfono 787-276-1111.

• Horario. Abierto todos los días de 10:00 a. m. a 10:00  p. m.