Puerto Rico

Puerto Rico vuelve a clasificar entre las mejores 50 muestras de cacao del mundo

Las 50 muestras seleccionadas serán procesadas en chocolate y pasarán por un riguroso análisis sensorial.

Dos de las tres  muestras seleccionadas en el Concurso Nacional de Cacao Fino y de Aroma de Puerto Rico, y enviadas, al programa mundial Cocoa of Excellence 2021 han sido seleccionadas entre las mejores 50 del mundo.

El Concurso Nacional de Cacao Fino y de Aroma de Puerto Rico constituyó el punto de partida para la selección de las tres mejores muestras locales de cacao en grano enviadas a competir en representación de Puerto Rico en los International Cocoa Awards (ICA) auspiciados por el programa Cacao de Excelencia (Cocoa of Excellence-CoEx) del Salon du Chocolat en Francia, edición 2021.

La primera ronda de la competencia internacional consistió en la evaluación de 235 muestras provenientes de 53 países productores y donde se escogieron las mejores en base a su calidad y excepcional sabor. Las dos muestras boricuas seleccionadas pertenecen a los productores Yadira Vázquez de Hacienda Chocolat en Fajardo y a José Martínez Cruzado de Hacienda Aceitunas en Maricao.   De esta forma aumenta a 4, las fincas locales que han logrado tan prestigiosa distinción para Puerto Rico y sin duda fortalece el potencial que tiene la Isla como productor de cacao de excelencia y calidad.

Recomendados

Como parte de la evaluación internacional, las 50 muestras seleccionadas serán procesadas en chocolate y pasarán por un riguroso análisis sensorial por parte del Comité Técnico del Cocoa of Excellence y un panel más amplio de profesionales de la industria.  Una vez culmine el proceso, unas 15 serán seleccionadas como las ganadoras de los International Cocoa Awards (ICA).

“Esperamos con ansias que nuestras muestras triunfen en esta segunda ronda en los ICA Awards.   Nuestra Isla cosecha un producto de alta calidad, siempre nos hemos destacado en el escenario mundial.  Estoy muy segura que nuestro país tendrá una gran representación”, puntualizó la Dra. Viviana Medina Rodríguez, portavoz del Comité Nacional de Cacao, entidad que organiza el concurso en Puerto Rico.

Para obtener más información sobre el CoEx, basado en París, y conocer las reglas de la participación en los ICA visite a www.cocoaofexcellence.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos