¿Conoces la chía?
La chía, un grupo de semillas maravillosas y nutritivas que tienen la capacidad de absorber líquidos y transformarse, son ricas en antioxidantes y proveen fibra, hierro y calcio. Además, son una excelente fuente de Omega-3, que ayuda a subir el colesterol bueno (HDL) que protege tu corazón.
PUBLICIDAD
Esto de manera similar al 100% jugo de uvas Concord Welch’s, el cual ayuda a mantener tus arterias flexibles. Por eso, ¡son una combinación ganadora!
A continuación te compartimos una receta fácil (sobre todo muy saludable) que puedes preparar de antemano y tener en la nevera para tus desayunos, meriendas o esos antojos de media tarde.
Receta
¿Qué necesito?
Ingredientes
1 taza 100% jugo de uvas Concord Welch’s
1/3 taza semillas de chía
1 taza de frutas previamente cortadas (puedes elegir entre fresas, kiwi, piña, mango, china, papaya u otras frutas a gusto)
PUBLICIDAD
¿Qué hago?
Procedimiento:
En un recipiente mezcla el jugo de uva con las semillas de chía. Luego, tapa y lleve a la nevera por varias horas (o un día para otro) hasta que las semillas absorban el líquido y la combinación espese.
Una vez lista, divida en porciones iguales y añade frutas.
Tip: Puedes agregar granola, coco rallado o almendras picadas para un toque tropical y crujiente. No obstante, si deseas una versión más cremosa, añade un toque de yogurt.
Esta receta contiene 9 g de fibra, 5g de proteína y 0 mg de colesterol. Está certificada por la Asociación Americana del Corazón como una receta que cumple con los criterios para considerarse saludable al corazón.
Para más recetas date una vuelta por: facebook.com/welchspr