Bebida

Bebidas para calmar ansiedad provocada por el Huracán María

Las propiedades calmantes de estas infusiones te ayudarán a mantener tu mente serena.

Lusitano1

Según la experta en té y creadora de la marca Alou Thé, Alondra de Brasilia, el té verde proveniente del árbol Camellia Sinensis contiene una sustancia llamada L-Teanina que nos ayuda a combatir la ansiedad.

La L-Teanina es un aminoácido, que actúa como un neurotransmisor responsable de inducir la relajación. Este sedante natural del sistema nervioso, nos relaja, dejando a un lado los nervios, la ansiedad y el estrés.

Al sentirnos más relajados nos ayuda también a tener un sistema inmunológico más fuerte ya que el estrés es un enemigo directo de la fortaleza de este. Aunque la L-teanina es casi exclusiva del té, hay tisanas que contienen ciertos componentes activos que actúan de forma sedativa sobre el sistema nervioso tales como la manzanilla, pasiflora, valeriana y el tilo.

Aprovecha sus atributos y prepara tu infusión favorita de acuerdo con los consejos que aquí te presentamos:

Para una taza de té herbal sigue los siguientes pasos:

1. ¡Selecciona tu sedante natural favorito! Preferiblemente, una cucharada de la flor o hierba aromática seca.

Flores:

*Lavanda, manzanilla, parcha o amapola

Hierbas aromáticas:

*Menta, albahaca, hierba buena, orégano, limoncillo o roiboos

:

*Verde

Otro:

*Cáscara de guineo

Opcional, añade a gusto: canela, cardamomo, jengibre, cúrcuma, o vainilla

2. Agrega una taza de agua (a punto de hervor).

3. Deja reposando 5 minutos aproximadamente.

4. Colar.

Consejo:

Presta atención al presente. Disfruta paso a paso el proceso de la elaboración de esta bebida sanadora. Respira y percibe sus intensos aromas. Deléitate con su refrescante sabor y goza de toda la sutileza que estos brindan a tu mente y cuerpo. Ambienta tu espacio con música relanjante. Observa tus pensamientos y agradece que todo está y estará bien.

 

Próximo evento de Poliniza:

Taller Raw Food Intensivo II – dedicado a aquellas personas que desean mejorar su alimentación con recetas sencillas, de pocos ingredientes y poco tiempo de elaboración. Todo a base de producto vegetales altos en fibra , libre de productos procesados y de origen animal.

Reservaciones: (787)-613-7227