Postre

Receta de budín de pasas

Busca pan, huevos y leche, ¡pero no para desayunar!

Lusitano1

¿Planificaste una reunión en casa y no sabes qué ofrecerles a tus invitados? No te preocupes, que con un poco de organización, pan y leche, harás que tu visita tenga un día estupendo.

Sorprende a tus amigos y familiares con una receta de budín de pasas puertorriqueño, cuya finalidad es endulzar un paladar sin caer en excesos. Este postre puede ser acompañado por una taza de té, café, leche o algún jugo.

 

Receta

Tiempo: 45 minutos

¿Qué necesito?

Ingredientes:

3 tazas de azúcar

1 pan entero

2 latas leche evaporada

1 lata leche condensada

1/4 de taza de mantequilla (previamente derretida)

4 huevos

1 cuchara de extracto de vainilla

pasas a gusto

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

En una sartén a fuego medio echa dos tazas de azúcar (reserva la otra para el budín) y mueve hasta que la mezcla se convierta en caramelo. Rápidamente verte el caramelo en un recipiente.

Por otro lado, desmenuce el pan (puede optar por hacerlo con sus manos o colocarlo en procesador de alimentos) y luego añada la azúcar reservada, leche evaporada, condensada y mantequilla. Combine los ingredientes con un utensilio para batir y agregue huevos, vainilla y pasas. Cuando tome un aspecto cremoso, busca el envase del caramelo y póngalo encima.

Finalmente, coloque en el horno a 350 grados Fahrenheit durante 30 minutos (algunas personas prefieren hacerlo en baño María durante 1 hora) .