Postre

Dulce de coco: Dulce y sin igual tentación

Sigue los pasos de esta receta y deleita a tus papilas gustativas con un agradable dulce de coco.

dulce de coco

No falta en las ferias ni en los kioscos de dulces típicos en todo Puerto Rico, pues su rico y dulce sabor lo hace irresistible a cualquier paladar. ¿De quién hablamos? Del famoso dulce de coco puertorriqueño, que tanto gusta entre los ciudadanos y turistas.

PUBLICIDAD

El coco, que es una excelente fuente de vitamina C, es un ingrediente muy popular en los diversos postres de la isla, por lo que en esta receta su presencia tampoco podía faltar. El resultado final, nada más y nada menos que un postre de color marrón, cuyo olor y crujiente textura, le convierten en una dulce y sin igual tentación.

Receta

Porciones: 5 a 8 porciones

Tiempo: 30 minutos

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 coco entero (o coco previamente rallado)

1 taza de azúcar morena

1 cucharada de canela en polvo

½ taza de leche de coco

1 cucharada de extracto de coco o vainilla

papel encerado

 

¿Qué hago?

Procedimiento:
Abre y pica el coco en trozos. Luego, coloca en un procesador de alimentos hasta que adquiera una apariencia granizada (si optaste por comprar coco rallado, ignora este paso).

Por otro lado, en una olla grande a fuego medio añade el coco, azúcar, canela y leche de coco. Espera que se mezclen los ingredientes y el azúcar haga espesa la combinación. Mueve con una cuchara y agrega el extracto de coco. Deja cocinar por varios minutos hasta que quede todo compactado.

Luego, pon el dulce en una placa de metal con papel encerado. Espere que enfríe y corta en trozos.

Tags

Lo Último