Recetas

Ricos mini ''cupcakes'' de menta como postre para esta Navidad

Festeja con postres hechos en casa.

Los aromas y sabores del invierno son diferentes a cualquier otra temporada y las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de disfrutar de platillos y postres únicos. Comprar algo dulce listo para comer es una gran tentación, pero nada se compara ¡con un delicioso postre hecho en casa!

Para ayudarte a complacer a tus seres queridos, CanolaInfo comparte información sobre cómo crear postres deliciosos preparados con aceite de canola, el cual por su ligera consistencia, claridad y suave sabor no interfieren con el gusto de los otros ingredientes del postre.

A continuación la receta:

Recomendados

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1½ taza de harina para todo uso

3/4 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio 5 mL

1 cucharadita de sal

½ taza de cacao en polvo

½ taza de aceite de canola

1 taza de leche descremada

1 cucharadita de extracto de menta

Glaseado de chocolate

½ taza de crema espesa

4 onzas de chocolate semiamargo, picado

1 cucharadita de miel

½ cucharadita de café (ya preparado)

Decoración

36 dulces de menta triturados(candy cane)

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Precalienta el horno a 350 °F.

Forra un molde para mini cupcakes con tacitas de papel. Mientras, en un recipiente mezcla harina, azúcar, bicarbonato de sodio, sal y polvo de cacao. En otro recipiente combina aceite de canola y leche.

Añade mitad de los ingredientes secos al aceite. Una vez todo mezclado, agrega el extracto de menta. Lentamente incorpora los ingredientes secos restantes y combina bien hasta que quede libre de grumos.

Verte la mezcla sobre el molde y hornea por 12 minutos. Déjalos enfriar completamente sobre una rejilla. Por otro lado, en una cacerola a fuego bajo, haz el glaseado con crema, chocolate, miel y café. Revuelve hasta que quede homogéneo. Déjalo enfriar.

Finalmente, moja los cupcakes en el glaseado y cúbrelos con dulces de menta triturados. Déjalos reposar hasta que se endurezca el glaseado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos