Los aromas y sabores del invierno son diferentes a cualquier otra temporada y las fiestas de fin de año nos dan la oportunidad de disfrutar de platillos y postres únicos. Comprar algo dulce listo para comer es una gran tentación, pero nada se compara ¡con un delicioso postre hecho en casa!
PUBLICIDAD
Para ayudarte a complacer a tus seres queridos, CanolaInfo comparte información sobre cómo crear postres deliciosos preparados con aceite de canola, el cual por su ligera consistencia, claridad y suave sabor no interfieren con el gusto de los otros ingredientes del postre.
A continuación la receta:
Receta
¿Qué necesito?
Ingredientes:
1½ taza de harina para todo uso
3/4 taza de azúcar granulada
PUBLICIDAD
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 5 mL
1 cucharadita de sal
½ taza de cacao en polvo
½ taza de aceite de canola
1 taza de leche descremada
1 cucharadita de extracto de menta
Glaseado de chocolate
½ taza de crema espesa
4 onzas de chocolate semiamargo, picado
1 cucharadita de miel
½ cucharadita de café (ya preparado)
Decoración
36 dulces de menta triturados(candy cane)
¿Qué hago?
Procedimiento:
Precalienta el horno a 350 °F.
Forra un molde para mini cupcakes con tacitas de papel. Mientras, en un recipiente mezcla harina, azúcar, bicarbonato de sodio, sal y polvo de cacao. En otro recipiente combina aceite de canola y leche.
Añade mitad de los ingredientes secos al aceite. Una vez todo mezclado, agrega el extracto de menta. Lentamente incorpora los ingredientes secos restantes y combina bien hasta que quede libre de grumos.
Verte la mezcla sobre el molde y hornea por 12 minutos. Déjalos enfriar completamente sobre una rejilla. Por otro lado, en una cacerola a fuego bajo, haz el glaseado con crema, chocolate, miel y café. Revuelve hasta que quede homogéneo. Déjalo enfriar.
Finalmente, moja los cupcakes en el glaseado y cúbrelos con dulces de menta triturados. Déjalos reposar hasta que se endurezca el glaseado.