Comida

Riquísimos rollitos vegetarianos en salsa de calabaza

Inspirada en la agricultura local, la chef Natalia Vallejo comparte exquisita y sencilla receta.

El arte de cocinar muchas veces redunda en lo primordial: la calidad de la cosecha (su origen, frescura, métodos de cultivo y calidad de las tierras). Eso -una excelente materia prima-, acompañado de una buena manipulación, facilitará que la experiencia culinaria se convierta un verdadero homenaje a la naturaleza. Y, efectivamente, partiendo de esos inspiradores ingredientes, la chef Natalia Vallejo, una joven apasionada de los viajes, la cultura y el verdor, define su fascinante cocina.

Es muy conmovedor conocer de cerca el proceso creativo de Vallejo al elaborar la receta, el cual -como ella reconoce- es muy espontáneo e intuitivo. Pocos ingredientes, pero ¡qué ingredientes! Gran parte de los vegetales que utiliza son locales y ecológicos (para esta receta particularmente los del proyecto agroecológico Siembra Tres Vidas).

Colores brillantes. Formas y tamaños variados. Texturas firmes. Diversidad en todo su esplendor. Y desde ahí se comienza a percibir el plato desde otra óptica, una muy justa, sana y sabrosa.

Recomendados

Natalia muchas veces dirige la trayectoria de sus creaciones de acuerdo con las estaciones, los productos y la constante comunicación con los agricultores. Ama las flores -detalle que siempre engalana sus platos- y su cocina “es un intento inacabable de exploración, aventura, aprendizaje y desarrollo”. 

¡Seamos partícipes de ella gozando de esta rica receta! Para conocer más de Natalia y sus “dinner series”, síguela en Instagram bajo: @lalucianatalia.

Receta: Rollitos de hojas de capuchina rellenos de quinua y vegetales con salsa de calabaza

¿Qué necesito?

Rollitos

Hojas de nasturtium (de no conseguir se puede utilizar hojas de acelga o espinaca)

aceite de oliva

quinua

zanahoria

setas

pimiento amarillo

cebolla

berenjena

cebollines

cilantro

sal a gusto

Salsa

ajo

cebolla

jengibre

calabaza

leche de coco

sal a gusto

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

En agua hirviendo blanquea las hojas de nasturtium (acelga o espinaca) aproximadamente 5 segundos y cortar la cocción en agua con hielo.

Por otro lado, hierve la quinua de 5 a 7 minutos, para luego escurrir.

En un sartén con aceite de oliva, sofríe zanahoria, cebolla, berenjena, setas, pimiento amarillo y cebollines (cortados bien pequeños).

Sazona a gusto y mezcla con la quinua.

Rellena las hojas de nasturtium (acelga o espinaca) y enrolla.

Para la salsa: haz un sofrito con el ajo, cebolla y jengibre. Añade la calabaza cortada en cuadrados y la leche de coco. Sazona y deja cocinar hasta que ablande la calabaza.

Tritura y sirve con los rollitos. Puedes decorar con flores comestibles. ¡Ideales para compartir en estas fiestas! 

Tags

Lo Último

Te recomendamos