Recetas

Exquisita receta de sopa de calabaza rostizada

Uno de los mayores influyentes en la gastronomía local, Rafael Ruiz de La Mafia, nos comparte deliciosa receta y cinco consejos para un estilo de vida balanceado.

sopa de calabaza

Todo amante de la buena cocina en Puerto Rico en algún momento (o en repetidas ocasiones) se ha deleitado con la popular plataforma gastronómica: La Mafia, Puerto Rico. Bien sea por sus espectaculares fotos, vídeos o blogs, todos hemos admirado la fuerza con que esta micro empresa ha revolucionado la percepción culinaria local.

PUBLICIDAD

¿Su creador? Rafael Ruiz, un joven aficionado de la música, la cocina y el deporte. Su curiosidad por la gastronomía comienza a los 16 años leyendo y practicando con libros de cocina caribeña y europea, interés que se materializa eventualmente al estudiar Gerencias Culinarias en la Universidad del Este.

Ruiz valora, apoya y reconoce continuamente los esfuerzos de la gastronomía local. Según él: “hoy día, aquí en Puerto Rico, el talento es increíble, solo que nos hace falta aceptar que hay muchísimas culturas en el mundo donde nos podemos sumergir y adelantar más de lo que cocinamos aquí. En muchos restaurantes locales como Ariel, Latidos, 1041 Gastronomía de Barrio o Debut Cocina Rústica, la calidad ya es un hábito y la ejecución y presentación son de alto calibre”.

Resulta muy interesante conocer que además de sus hábiles destrezas en cocina, Rafael también ha sido entrenador. Hoy nos comparte una sabrosa receta y también cinco consejos para tener un estilo de vida balanceado.

Receta

Rendimiento: 4

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1/4 de calabaza mediana
2 tazas de setas crimini
1/4 de cebolla amarilla mediana
1 pimiento rojo
5 dientes de ajo
puñado de cilantrillo
1 taza de agua (o crema)
1 cucharadita de oregano
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimienta cayenne
1 cucharadita de paprika
2 onzas de aceite vegetal
½ onza aceite de oliva
sal y pimienta

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Precalienta el horno a 415 grados. Corta la calabaza, cebollas, pimientos y setas en cortes grandes. Aplasta los ajos con un pilón o costado del cuchillo.

En un envase une los aceites y lanza todos los vegetales picados con las especies, incluyendo un poco de sal y pimienta. Mezcla bien y pásalos a una bandeja de hornear.

Hornea los vegetales por 25-30 minutos. Por seguridad, de vez en cuando, verifica el estado de ellos.

Nota: Cada vez que abres el horno en proceso de cocción, el horno pierde un 30% de calor.

Una vez cocinados, pásalos a una batidora, añade mitad de agua/crema y bate por 2 a 3 minutos. Mejora la consistencia añadiendo más de agua/crema.

Coloca sal y pimienta a gusto.

¡Listo!

Consejos para un estilo de vida balanceado:

  1. Tomar mucha agua.
  2. Aumentar la cantidad de vegetales y disminuir las grasas (frituras).
  3. Reemplazar los hidratos de carbono (carbohidratos) simples, como arroz blanco, y pastas, por complejos (arroz integral, quinua, nueces).
  4. Ejercitarse por lo menos 3 veces por semana.
  5. Entender que las mejorías comienzan en los pensamientos, y el reflejo en el cuerpo toma tiempo.

Tags

Lo Último