Recetas

Rica receta de arroz con queso manchego y chorizo español

Para acompañar con tu carne favorita.

Desde hace algún tiempo preparo arroz con queso manchego. Es un acompañante con un sabor suave, por lo cual va muy bien con muchas carnes. Siempre había querido modificar la receta para que sea más del gusto latino, que gusta de comidas con sabores más fuertes. Así que decidí añadir chorizo español de buena calidad y “tan-tan” quedó bieeeeeeeen rico.

Recientemente preparé este arroz con manchego y chorizo para unas amigas en una actividad de Navidad en casa. Todos los años nos reunimos en casa en las navidades, y este año les cociné este arroz mientras charlábamos en la cocina. Se sorprendieron de lo fácil que se prepara  y lo rico que queda.

Esta receta la puedes modificar fácilmente para añadir otros elementos. Por ejemplo, puedes añadirle una o 2 chuletas deshuesadas sofritas, sazonadas con adobo, picaditas en pedacitos. Puedes servirlo con cilantro picadito por encima y también le puedes añadir un poquito de orégano fresco picadito (poquito). Y con todas las anteriores, le puedes añadir media lata de gandules para un arroz con gandules gourmet. Dependiendo del gusto de cada cual, esta receta es un “hit” con cualquiera de las versiones que utilices. ¡Luego me cuentas por favor!

Recomendados

El secreto principal de esta receta es el caldo de pollo. Según lo he dicho en otras recetas, yo tengo un caldo de pollo preferido para arroces y risotto.

Así que si quieres saber ese ’’secreto’’ y seguir el procedimiento para preparar el arroz con queso manchego y chorizo más rico, da clic aquí.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos