Recetas

Paso a paso para hacer ''mongolian beef''

Un platillo asiático para deleitar el paladar.

jkkj

Si te gusta comer en restaurantes de comida china (asiática), te va a encantar esta receta de mongolian beef (carne mongolian). En esta versión la carne se empana con maicena y se fríe para quedar “crispy”, en contraste con la salsa sedosa que se le pega a la carne.  Si prefieres, puedes hacerla sin empanar la carne, más tipo “stir fry” y quedará igual de deliciosa.

PUBLICIDAD

Esta receta es parecida a la de orange beef (carne a la naranja), pero es más fácil de preparar.

La salsa queda fenomenal y cuando la pruebes vas a querer más. Esta es otra receta que me han pedido y no es hasta ahora que puedo compartirla porque cuando la preparé inicialmente fue justo antes del huracán Irma, y luego vino María, por lo cual tuve que poner otras prioridades en las recetas de la página.

Les cuento que pese a que mucha gente en Puerto Rico todavía no tiene luz, las visitas a la página se han triplicado. ¡Wow, qué lindo es el universo y la mano de Dios! Sigamos compartiendo lo bueno.

De vuelta a la receta. Esta receta la puedes hacer con “flank steak” (faldilla) o sirloin. Se corta en pedazos en contra de la fibra de la carne, en forma diagonal (45 grados aproximadamente).

Si no quieres freír la carne empanada con maicena, tienes que hacer lo siguiente antes de preparar la receta: tienes que hacer el proceso de “velveting” que hacen en los restaurantes chinos, para que la carne quede “sedosa” y suave.

¡Lee más dando clic aquí!

Tags

Lo Último