Comida

Paso a paso para hacer ''mongolian beef''

Un platillo asiático para deleitar el paladar.

Lusitano1

Si te gusta comer en restaurantes de comida china (asiática), te va a encantar esta receta de mongolian beef (carne mongolian). En esta versión la carne se empana con maicena y se fríe para quedar “crispy”, en contraste con la salsa sedosa que se le pega a la carne.  Si prefieres, puedes hacerla sin empanar la carne, más tipo “stir fry” y quedará igual de deliciosa.

Esta receta es parecida a la de orange beef (carne a la naranja), pero es más fácil de preparar.

La salsa queda fenomenal y cuando la pruebes vas a querer más. Esta es otra receta que me han pedido y no es hasta ahora que puedo compartirla porque cuando la preparé inicialmente fue justo antes del huracán Irma, y luego vino María, por lo cual tuve que poner otras prioridades en las recetas de la página.

Les cuento que pese a que mucha gente en Puerto Rico todavía no tiene luz, las visitas a la página se han triplicado. ¡Wow, qué lindo es el universo y la mano de Dios! Sigamos compartiendo lo bueno.

De vuelta a la receta. Esta receta la puedes hacer con “flank steak” (faldilla) o sirloin. Se corta en pedazos en contra de la fibra de la carne, en forma diagonal (45 grados aproximadamente).

h (Ensalpicadas)

Si no quieres freír la carne empanada con maicena, tienes que hacer lo siguiente antes de preparar la receta: tienes que hacer el proceso de “velveting” que hacen en los restaurantes chinos, para que la carne quede “sedosa” y suave.

¡Lee más dando clic aquí!