Recetas

Sencilla receta de burritos de ''no-tuna'' salad

Un suculenta receta para almuerzos y/o cenas.

¿Existe tal cosa como la posibilidad de revertir enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y más) a través de la alimentación? La respuesta es esperanzadora y gustosa: ¡sí! Conoce a los doctores Joanna Frey y Asa Frey de la clínica Back to the Garden.

Desde el 2014 los doctores Frey -ella puertorriqueña y él norteamericano- han cambiado favorablemente la noción que muchos – y me incluyo- hemos tenido acerca de lo que es saludable, un tema bien controversial, debatible y que por años no ha tratado la raíz del problema: el sistema de alimentación actual. A través de su popular canal en YouTube (Back to the Garden PR), plataformas sociales como Facebook e Instagram, charlas y eventos, Joanna y Asa han logrado masificar su mensaje con información avalada por investigaciones científicas.

¿En qué se diferencia la clínica? Promueve una alimentación integral basada en plantas (ausente de productos procesados y de origen animal), un estilo de vida saludable y es uno de los tres centros en el mundo (y el único dirigido hacia la comunidad hispana) con programas residenciales de 10-25 días dedicados al ayuno de agua, un proceso de desintoxicación profunda celular donde el cuerpo descansa, restaura tejidos, y se reintegra, y que además es excelente para eliminar adicciones alimentarias.

Recomendados

El proyecto, también busca empoderar a los pacientes a que sean ellos sus propios doctores. De hecho, es muy impresionante conocer los testimonios de cada paciente antes y después del ayuno, muchos de ellos padecieron estas enfermedades por años, sin encontrar cura alguna, y dependiendo de fármacos. A leguas se perciben rostros de felicidad, pieles renovadas, disminución de peso y un sentido de gratitud inmenso.

Si deseas conocer más acerca de la clínica, puedes visitarlos en sus diferentes redes sociales. Hoy la doctora nos enseña cómo hacer un burrito saludable y sabroso, ausente de sales, azúcares y aceites (como acostumbra diferenciarse su cocina).

Receta: Burritos de No-Tuna Salad

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Palmitos remojados 10 a 15 min para remover exceso sodio (masajeado)

¼ tz cebolla roja o blanco

1 ajo machacado

1 cdta jengibre rallado

6 aceitunas cortadas

2 cda pasas

1 cdta mostaza (sin sal)

1 cda semillas calabaza

1/8 tz pimiento morrón

¼ tz cilantrillo

germinados

jugo limón

repollo morado cortado finito

calabacín julienne

pepinillo julienne

setas

acelga

dressing:

½ tz cashews sin tostar

1 cda jugo limón

1 cdta vinagre manzana

1/8 cdta tika masala

1 cda nutritional yeast

1 ajo

1 cebollín

Romero

½ tz a 3/4 tz agua

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y coloca sobre la hoja de acelga.

Luego, licúa los ingredientes del dressing hasta que todo quede completamente integrado y cremoso.

Finalmente, añade al burrito un poco del aderezo de cashews y listo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos