Comida

Fácil receta de maki sushi

Hoy te enseñamos a prepararlo.

Hoy tenemos uno de los makis de sushi más tradicionales. Es fácil de preparar y puedes acompañar con tus vegetales favoritos.

A continuación la receta:

Receta

Recomendados

¿Qué necesito?

Ingredientes

salmón, tuna u otro pescado

3 láminas de algas nori

wasabi

jengibre dulce encurtido

salsa de soja

arroz para sushi (ya preparado)

¿Qué hago?

Procedimiento:

Cortaremos las tiras de las algas nori. Estas tienen que ser cuadradas y lo mejor es que lo hagamos con un cuchillo que corte muy bien porque corremos el riesgo de que se rompan las tiras

Después montamos el maki. Ponemos sobre la esterilla media lámina de alga nori. Después colocamos el arroz, que quede un poco suelto, no mucho. Dejaremos un dedo sin poner en el extremo más alejado a nosotros. Ponemos salmón o atún y enrollamos en tres movimientos. Cada vez pararemos para apretar. Lo haremos así con todo el arroz.

Consejos y sugerencias

Para partir el maki lo mejor es utilizar un cuchillo fino y alargado y que corte muy bien. Lo mojaremos con agua entre corte y corte y especialmente no cortaremos aplastando si no deslizando como una sierra y sin casi apretar. Después serviremos con wasabi y el jengibre encurtido. Sirven para limpiar de sabores y grasa el paladar. De esa forma lo renovamos después de comer cada sushi. Especialmente si comemos de diferentes tipos de pescados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos