Comida

Cómo hacer camarones al ajillo

Te sorprenderá el ingrediente secreto.

camarones

Esta receta es un clásico que a mí me gusta preparar con sabor a “tapas españolas”.  La diferencia entre los camarones al ajillo “a la criolla” y los camarones al ajillo tipo “tapas”, en mi opinión, es el uso de jerez español (ingrediente secreto).  En España les llaman “gambas al ajillo”.

PUBLICIDAD

Esta receta lleva un tiempo en Ensalpicadas y todo el mundo que prueba el ingrediente secreto, queda encantado. Lo uso para el risotto, setas al ajillo, sopa de cebollas francesa y pasta a la Norma. Todas mis amigas que lo han probado, están convencidas de que es el ingrediente que lleva las recetas a otro nivel.

Conocí el jerez hace muchos años y no creo que por causalidad. Estaba en el supermercado en la sección de vinos y un señor mayor (hablaba con acento español) me preguntó que qué yo estaba buscando. Parece que mi cara de perdida era obvia. Le indiqué que buscaba un vino blanco para cocinar. Nunca olvidaré sus palabras “siempre que vaya a usar vino blanco, use este vino y usted verá”. De ahí en adelante mi cocina mejoró exponencialmente.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

20 camarones grandes crudos

4-5 dientes de ajo fresco molido

¼ taza de aceite de oliva

1 ½ cucharadas de mantequilla

1 cucharada + ½ cucharadita de jerez

sigue leyendo aquí.

Tags

Lo Último