Comida Saludable

Cómo hacer la ensalada de camarones más ricas que podrás probar

Conoce el secreto de Norma Berríos de Ensalpicadas a la hora de preparar el platillo.

Lusitano1

Si vas a comprar una buena ensalada de camarones ya preparada, con toda probabilidad te gastarás una fortuna. Hace unas semanas fui a visitar unas amistades y tenían de picadera, entre otras cosas, una ensalada de camarones que estaba riquísima. Inmediatamente pregunté de dónde era y cuánto costó. Pues no fue sorpresa que costó $17.99 la libra. ¡LA LIBRA!

Por supuesto que me puse en agenda hacer una ensalada de camarones tan rica como aquella, pero en menos de la mitad del costo. Afortunadamente cuando fui al supermercado tenían el paquete de camarones crudos de 12 onzas (26-30), en especial a $4.99. Hoy en día los camarones crudos vienen “ez peel”, o sea que se les quita la cáscara fácilmente y en un santiamén están limpios. Es importante quitarle las colitas porque es más cómodo para comer sin colas.

Con el resto de los ingredientes en mano, hice la ensalada de camarones. Lo primero es cocinar los camarones. Encuentro que este es el tamaño (26-30) más versátil para las recetas. Así que este tamaño es muy apropiado para los tacos de camarones también.

Yo cocino los camarones en agua -abundante- hirviendo fuertemente. Al agua le añado un par de dientes de ajo y media cebolla, además de mucha sal. Lo más importante es recordar que los camarones se cocinan en segundos.

enslapcad Ensalpicadas.com

Así que es cuestión de echarlos en el agua hirviendo y como a los 10 segundos sacarlos. No requieren más tiempo a menos de que sean más grandes. Si los cocinas más tiempo se ponen gomosos, que es lo que muchas veces pasa cuando cocinamos con camarones precocidos.

En las fotosverás que los camarones no están demasiado encaracolados o encogidos, quedan de un buen color y buen tamaño.

Si vas a preparar la ensalada de camarones para comerla en el momento, una vez los camarones están cocidos los debes poner en un bowl grande de agua con mucho hielo. Así quedarán bien fríos como queremos. Para mezclarlos con los demás ingredientes, primero sécalos un poco.

Yo se que por lo general la gente usa camarones precocidos para hacer la ensalada de camarones, pero les aseguro que la textura de los que tu [email protected] cocinas es mucho mejor. ¡[email protected]!

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 paquete de camarones crudos de 12 onzas

3 cucharadas de aceite de oliva

½ sobre de sazón SIN achiote

1 pedazo (de aproximadamente 1-2 pulgadas de ancho) de pimiento verde cortado en tiritas

1 pedazo (de aproximadamente 1-2 pulgadas de ancho) de pimiento rojo cortado en tiritas (o combinación de pimientos rojo, amarillo y anaranjado).

Para conocer el resto de los ingredientes da clic aquí.