Comida

Aprende a hacer ''falafels'' de garbanzos

¡Demasiado sencillos! Puedes hacerlos horneados o en la air fryer.

Lusitano1

¿Quieres hacer gyros de falafel, pero no sabes cómo? El platillo gyros, proveniente de Grecia, es más fácil de hacer de lo que piensas.

Busca tus ingredientes y sigue el paso a paso que conocerás enseguida:

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos

½ taza de perejil

1 cucharada de perejil

1 cucharada de ajonjolí

2 dientes de ajo

1 cucharada de comino

4 cucharadas de harina

sal y pimienta a gusto

1 cucharada de aceite

¿Qué hago?

Procedimiento:

Siguiendo el orden de los ingredientes, añádelos a un procesador de alimentos. Procesa por varios minutos y luego verte la mezcla en un recipiente.

Con las manos dale forma circular a la mezcla y posteriormente lleva a una placa para hornear.

Hornea durante 20 minutos a 400F.

¡Provechito!

Falafels

¡Ustedes la pidieron! ¡FALAFELS de garbanzos al horno!¡Provechito!Notas:1. Utilicé harina de avena, aceite de oliva, y sal ahumada. 2. Sustituye el aceite por caldo de vegetales. 3. Serví con baby arugula, cherry tomatoes, cucumber, aceitunas negras, flat bread y yogurt de coco sin endulzar. Puedes servir con quinoa, naan, ensalada, con hummus o tzatziki. 5. Haz tu propio yogurt: 1 lata de leche de coco full fat y 2 cápsulas de probiótico. Mezcla ambos ingredientes, cubre con un "cheese cloth" y asegúralo con una gomita o hilo. Deja reposar por 24 horas, ¡y voilá! ¡Habemus yogurt! Para hacer tzatziki añade al yogurt 1 cda de zumo de limón, 1/4 taza de cucumber rallado, 1 cdta de eneldo y sal y pimienta al gusto. 6. ¿Tienes air fryer? "Fríe" por 15 minutos a 350F.7. Sirve para 8-10 porciones. Información nutricional: 58.7 gr de carbohidratos, 19.8 gr de proteína y 7.06 gr de grasa. ¿Te gustó? ¡Compártelo!

Posted by Qué mamey on Thursday, March 29, 2018

Notas:
1. Utilicé harina de avena, aceite de oliva y sal ahumada.
2.  Serví con baby arugula, cherry tomatoes, cucumber, aceitunas negras, flat bread y yogurt de coco sin endulzar. Puedes servir con quinoa, naan, ensalada, con hummus o tzatziki.

3.  ¿Tienes air fryer? "Fríe" por 15 minutos a 350F.