Recetas

Haz en casa yuca con mojo a la parrilla

También conocida como ''yuca al mojo''.

La yuca con mojo de ajo es un plato muy popular en la cocina de Puerto Rico y la cocina de Cuba.  Ambos países tienen sus versiones. Esta receta es una mezcla de las versiones de Puerto Rico y Cuba.

Hice esta receta con yuca fresca y con yuca congelada. La buena noticia es que la yuca congelada, que ya viene troceada y pelada, sabe igual y tiene la misma consistencia que la yuca fresca. Así que no dudes al usar la yuca congelada (que además es muy económica) y te ahorras el pelar y picar la yuca, que es un poco tedioso porque la yuca fresca es bastante dura de cortar.

Para esta receta vamos a usar cualquiera de las yucas, congeladas o frescas, la vamos a hervir con agua por unos 15-25 minutos (hasta que ablande) y luego cubrir con el mojo para llevarla a la parrilla (barbacoa).

Hay dos aclaraciones que quiero hacerles sobre la yuca:

1) La yuca tiene en su centro una fibra dura, la cual te recomiendo remover antes de poner en el bbq.

2) Para cocinar en la parrilla, vamos a usar la parrilla superior de nuestro bbq, o sea no en el fuego directo. Si nuestro bbq no tiene una parrilla superior, entonces tenemos que poner a un lado del bbq donde el fuego esté apagado.

Este mojo de ajo es un poco adictivo, así que están advertidos. También lo pueden hacer para tostones de plátano o pana; para ponerle a la pana hervida o a los guineos hervidos.

A continuación mi receta:

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Yuca fresca o congelada cortada en trozos

agua para cubrir los pedazos de yuca

sal kosher abundante para el agua

para el mojo:

1/3 de taza de aceite de oliva

1 lima grande

3 dientes de ajo molido

Sigue leyendo aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos