Comida

Rico y cremoso pesto de aguacate

Receta de la chef y coach de salud Alessandra del Risco.

Lusitano1

Comienzo preguntándole, ¿cómo describes tu cocina? A lo que la chef responde “beneficiosa para tu cuerpo y amable para el planeta”. Me identifico mucho con esta frase de Alessandra, particularmente por el gran impacto ambiental que tienen nuestras elecciones alimentarias diariamente, desde las exorbitantes emisiones de gas, hasta el excesivo uso de agua para su producción.

Alessandra del Risco es una chef peruana y coach de salud, muy reconocida en las redes sociales por frecuentemente compartir recetas, consejos y talleres para disfrutar de un estilo de vida saludable. Se distingue por tratar confeccionar recetas, similares en sabor y textura a las que contienen productos de origen animal y procesados, pero con ingredientes íntegros, naturales y nutritivos.

Una forma de llegar fácilmente a su público ha sido hablar acerca de los beneficios de los alimentos utilizando insumos frescos y de temporada, además de combinar proteínas vegetales, grasas saludables y carbohidratos para así tener alimentos completos.

Hoy disfrutamos de una deliciosa y sana receta de su cocina: pesto de aguacate –o palta, como se conoce en Perú-. Es una receta sencillísima, rápida, y su sabor y textura es espectacular. Otro ejemplo vivo de que para comer sano y sentirse en armonía tan solo es necesario aventurarnos con los ingredientes y saber elegir lo más adecuado para nuestro cuerpo.

Receta

¿Qué necesito?

1 aguacate (palta)

10 hojas de albahaca

½ cucharadita de espirulina en polvo

1 cda de aceite de oliva

Sal al gusto

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Licuar todos los ingredientes y acompañar con tus vegetales en espirales como calabacín o pasta.