Recetas

Aprende a hacer unas suculentas papas rostizadas con ajo

¡Haz las mejores papas rostizadas!

Un diagnóstico de prediabetes, la razón principal para mejorar su alimentación. “Fue un cambio radical, ya que mi dieta giraba en torno a mantecados, cereales, lácteos, y una gran cantidad de alimentos procesados; estaba completamente adicta al azúcar”, detalla Karla Alverio, estudiante de escuela graduada en consejería psicológica y creadora de uno de los blogs más trendy y motivador de cocina a base de plantas en Puerto Rico.

A raíz de esto, Alverio se vio interesada en un nuevo un estilo de vida y alimentación que la ayudara a mejorar su salud. Fue entonces cuando comenzó a compartir fotos, recetas y videos de las comidas que preparaba, lo que motivó a muchos de sus amigos y familiares, quienes eventualmente la exhortaron a crear su propio blog VeggieJeva.

VeggieJeva es ese espacio donde celebra las infinitas posibilidades de la cocina saludable a través de ricas recetas y divertidas e inspiradoras palabras. Le encanta preparar platos parecidos a los que consumía antes, pero con un valor nutricional óptimo.

Recomendados

A continuación Alverio nos enseñará a preparar esta rica receta, en la cual las papas son protagonistas:

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Papas grandes, Russets, ya enjuagadas.

aceite de oliva

sal, de mar o himalaya

1 diente de ajo (por cada papa)

toppings:

mantequilla vegana

Opcional: sour cream vegano

cebollines picados

hierbas y especias: sal, pimienta, pimentón y perejil

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Precalentar el horno a 450° F. Usando un tenedor o un cuchillo, perfore las papas varias veces.

Frote las papas con aceite de oliva y sal (el aceite suficiente para que la sal se pegue).

Luego, corte los dientes de ajo por la mitad. Coloque una mitad en la parte superior y la otra mitad en la parte inferior de cada una de las papas.

Envuelva cada papa en un pedazo de papel de aluminio; asegúrese de que se cubra en su totalidad.

Coloque las papas en el horno precalentado y hornee por una hora, revise el punto de cocción perforando el medio de las papas con un tenedor; si el interior es suave, retire las papas del horno, de lo contrario, continúe cocinando en períodos de 10 minutos hasta que estén listas.

Una vez ya estén removidas del papel de aluminio, se pueden servir. Utilice un cuchillo para cortar las papas por el centro.

Tips:

Las papas Russets son las mejores para este tipo de receta.

Ahorre tiempo: prepare las papas mientras el horno precalienta.

La sal es bien importante en esta receta. Pues es lo que hace que la piel de las papas queden crujientes.

El tiempo de horneado puede variar por horno y por tamaño de las papas. Si las papas son pequeñas pueden tomar de 40 minutos a una hora, si las papas son grandes pueden tomar de una hora a una hora y 20 minutos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos