Recetas

La manera más sencilla de preparar salsa marinara con tomates frescos

¡Ideal para la pasta!

La salsa marinara es una de mis salsas favoritas y por eso tengo muchas versiones.

Esta receta es con tomates frescos, cocidos (guisados) con hierbas y especias en una olla. El resultado es muy rico, y definitivamente es la salsa marinara más saludable que puedes comer. Cuando veas lo fácil que es, querrás hacerla todo el tiempo.

Esta receta es tan saludable que cualifica para vegetariana, vegana, gluten free, sin preservativos ni colorantes artificiales,  alta en fibra y llena de nutrientes. Todo eso sin prescindir de un sabor digno de ser servido en un restaurante.  ¿No te parece que vale la pena intentarla?

Recomendados

Te confieso que es la primera vez que la preparo de esta forma. Me inspiré a hacerla porque una chica me pidió que publicara una receta de salsa marinara con tomates frescos. Te puedo decir que “challenge accepted y prueba superada”.

Eso sí, hay que tener buen ojo  a la hora de seleccionar los tomates. En esta ocasión utilicé los tomates “campari”, pero recomiendo cualquier tomate que puedas comprar que venga con la “rama”.  Los tomates que típicamente se usan para estas salsas son los “plum tomatoes” pero usualmente los que venden en el supermercado no vienen en rama (o sea vienen sueltos y sin esta).

Esta receta básica da para cuatro porciones tamaño normal. La puedes duplicar si vas a hacer para más personas o si quieres que te sobre para otra ocasión.  ¡La puedes congelar, y sabe muy bien al descongelarla!

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

2 libras de tomates frescos (preferiblemente campari, plum o sweet cherry tomatoes)

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 cucharadita de oregano seco (en hoja)

1 cucharadita de sazón italiano (Italian seasoning)

½ cucharadita de sal de celery (celery salt)

2 cucharadas de vino tinto

3 hojas de laurel

Sigue leyendo aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos