Comida

Chorizo al vino para servir en las fiestas

Un sabroso y popular aperitivo.

Lusitano1

El chorizo al vino es un plato tipo “tapas” que encontrarás en muchos restaurantes, particularmente los restaurantes españoles.

A mí me fascinan las tapas porque me gusta mucho compartir con amistades y familiares. Además, las tapas son perfectas para juntarse a hablar y disfrutar de una comida sin formalidades.

Desde hace años preparo los chorizos al vino. Varias personas me han pedido que les enseñe a prepararlos. Los he preparado de múltiples formas: hirviendo los chorizos en vino tinto; salteándolos con cebollas y luego añadiendo el vino; con ajo; sin ajo, con azúcar; sin azúcar, en fin, de muchísimas formas.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de compartir con las chicas de la oficina en un restaurante de tapas de Condado y una de ellas pidió los chorizos al vino. Cuando los probé me sorprendió que la receta era diferente a todas las que había probado anteriormente (y he probado muchas).

Aquellos chorizos tenían una salsa un poquito espesa y noté que tenían algo de tomate. ¿Tomate? what? Si no los hubiese probado, hubiese pensado que  era una locura. ¡Pero qué ricura!

¿Quieres conocer la receta? Continúa leyendo aquí.