Recetas

Cómo hacer un sabroso dip de gandules y pimientos

¡Sabroso y demasiado sencillo!

Esta receta de nombre ’’dip de gandules y pimientos’’ le he llamado “gandules peperonata” porque el concepto de los pimientos viene de una receta italiana en la que se cocinan los pimientos en una salsa con vinagre.

En Puerto Rico le llaman “dip” a la ensalada de gandules. Como ya tengo otra receta que se llama “ensalada de gandules con amarillos escabeche” a esta le puse el nombre común de “dip”. El concepto es el mismo, el sabor un poco distinto.  Aunque uso la palabra “dip” la puedes comer como cualquier ensalada de granos como acompañante de comidas o sobre tostones (hasta sobre mofongo ¡uuuuf!).

Esta receta es muy, muy sencilla, pero tiene su truco (como todas mis recetas ?). El secreto es que los pimientos morrones no son pimientos morrones regulares, son morrones asados. En el envase tiene que decir “fire roasted”.  Cuando veas estos pimientos morrones que dicen “fire roasted” en el supermercado, cómpralos y pruébalos para que notes la diferencia en sabor. Son riquísimos y son muy buenos para las ensaladas también. Especialmente para las ensaladas con vinagretas regulares, balsámicas o de limón.

Recomendados

A continuación la receta:

Receta

¿Qué necesito?

1 lata de gandules de 15 onzas

1 pimiento morrón “fire roasted” grande o ¾ taza de pimiento morrón “fire roasted” picadito*

3-4 cucharadas de cebolla amarilla picada

1 diente de ajo fresco picado

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

Continúa leyendo dando clic aquí

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos