Recetas

Sabrosa receta para sobrevivir a un huracán si no comes carne

“No-tuna salad” para tiempos huracanados.

Lusitano1

Si bien es cierto que nuestra alimentación se afecta durante la temporada de huracanes, tener un buen abastecimiento de frutos secos, especias y enlatados, puede hacer de esta etapa, una mucho más llevadera. (Ojo, recomiendo enlatados, considerando que es un período de emergencia).

Sin duda, durante la tormenta, tenemos claro que son muchos los recursos limitados, sobre todo uno de los más esenciales: el agua. Y muchas de las comidas procesadas que compramos durante esos días tiene exorbitantes cantidades de sales, azúcares y grasas, entre otros aditivos. Por tanto, ¿qué recomiendo (además de tener un buen abastecimiento de agua)? Ser muy cauteloso a la hora de elegir nuestros alimentos y de condimentar.

En la receta que hoy comparto, evité añadir más sal de la que ya traen los garbanzos de lata, e inclusive, sugiero descartar el agua que traen y dejar remojando, si es posible, en agua nueva antes de utilizar.  Utilicé también el vinagre de manzana, que puede mantenerse sin refrigeración y es un potente antiinflamatorio natural. Y finalmente, las especias, que son esa parte crucial que le da vigor a las comidas y que nunca deben faltar en la cocina. Exhorto a todos a utilizar su creatividad durante estos días, y abrirse a probar y experimentar nuevas recetas con lo que tengan al alcance. De esa espontaneidad muchas veces nacen las mejores creaciones.

Receta

¿Qué necesito?

1 lata de garbanzos

1 cda de vinagre de manzana

½ cdta de comino molido

1 cda orégano seco

1 pizca pimienta de cayena

1 cdta de aceite de oliva

Opcional: ajo fresco o en polvo y sal al gusto.

 

¿Qué hago?

Retirar el agua de los garbanzos y dejarlos remojando en agua 10 minutos. Escurrir.

En un mortero, o con un tenedor, majar los garbanzos. Luego, agregar las especias y continuar presionando hasta que todo quede cremoso y las especias se hayan integrado completamente.

Servir en “sandwich”, como dip junto con tus galletas, o acompañar con tus verduras favoritas.