Comida

Suculenta receta de arroz provenzal

¡Busca los ingredientes, que es hora de preparar esta delicia!

El arroz provenzal es uno de esos arroces que no son el centro de atención de una cena, sin embargo, es un acompañante perfecto, que balancea con los sabores de las carnes. Típicamente he visto el arroz provenzal en restaurantes argentinos donde lo sirven como acompañante de churrasco o pechuga de pollo a la plancha (con chimichurri).

Lo primero que tenemos que saber del arroz provenzal es que es una receta muy sencilla y de un sabor suave. Sus ingredientes principales, adicionales al arroz, son: ajo, mantequilla y perejil. Así que en términos básicos el arroz provenzal es un arroz con ajo y perejil.

En esta versión de la receta, utilizo caldo de pollo para dar más sabor al arroz y además, le añadí queso parmesano fresco rallado, lo cual añade sabor y textura. El queso es opcional así como el caldo de pollo, que igualmente puedes sustituir por agua o caldo de vegetales. Por ello este arroz puede ser preparado bajo una dieta vegetariana y/o vegana.

Recomendados

Sobre el perejil que se utiliza, se llama “perejil italiano” y es el perejil de la hoja ancha (a diferencia del perejil común que tiene la hoja arrugada). El perejil que se utiliza para cocinar, incluyendo para la salsa chimichurri, es el perejil italiano (italian parsley), que tiene la hoja más ancha y plana.

Ve al paso a paso al dar clic aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos