Comida

Sabrosa receta de crema de papas con maíz y tocineta

¡Te encantará!

Lusitano1

La crema de papas es una de esas recetas que gusta mucho y que es bastante fácil de preparar. Es una buena opción para un plato caliente que no requiere ser acompañado de otro plato. Esta versión es como un tipo de “chowder” y queda espeso.

Yo prefiero las papas en  cuadritos y no trituro la crema, pero puedes triturar las papas de forma que quede menos “chunky”.

Esta crema queda bastante espesa y puede ser que cuando se enfríe parezca (su textura) a una ensalada de papas o algo por el estilo. No te preocupes que te explico cómo solucionar o modificar su textura.

crrema

Para esta receta decidí utilizar tocineta (tocino) porque es muy común que se le añada jamón o tocino a la crema de papas. Incluso la he preparado con chorizo español y es un sueño.  Además de la tocineta, estoy utilizando maíz fresco, de mazorca sin cocinar.

Muchos desconocen que el maíz fresco se puede comer crudo (sabe rico) y que se puede añadir sobre ensaladas, arroces y sopas. Solo tienes que lavarlo bien y cortarlo con cuidado. No da trabajo para nada, te lo aseguro.  Trato siempre de comprar las mazorcas que indiquen el término “sweet corn” porque es el maíz más tierno y dulce.

¿Ya te dio tentación de prepararla en tu casa? ¡Espero que sí! Recuerda suscribirte al boletín de Ensalpicadas y compartir esta receta en tus redes sociales.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

6 lascas de tocineta cortadas en trocitos

1 cucharada de aceite de oliva (o aceite en spray – es para que la tocineta no se pegue al fondo de la olla)

4-5 papas de cocinar medianas peladas y cortadas en cuadritos

3 dientes de ajo molido fresco

2 hojas de laurel

2 tazas de caldo de pollo (usé de cubitos en polvo con agua)*

1 cebolla picada en trocitos

2 ramas de celery (apio) bien picado

1 taza de leche evaporada

1 taza de crema (heavy cream)

? taza de harina de trigo (all purpose)

1 ½ cucharadita de sal kosher (añadir + a gusto)

pimienta molida fresca a gusto

1 mazorca de maíz fresco con los granos cortados

cebollínes chives (opcional para servir)

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Comenzamos dorando los trozos de tocineta picada con una cucharada de aceite de oliva o aceite en spray en el fondo de la olla (para que la tocineta no se pegue).

Cuando cocines la tocineta, ve moviendo para que se cocine pareja y no se queme.

Sigue leyendo aquí.