Comida

Cremoso pesto de aguacate

¡Aprovecha la temporada de aguacates y prepara este suculento plato!

Lusitano1

Dejemos a un lado la tradición de que el aguacate única y exclusivamente es para acompañar nuestros platos criollos favoritos. ¿Que la combinación es riquísima? Totalmente. Sin embargo, este popular y saludable fruto que con suma abundancia se da en la isla tiene otras tantas deliciosas maneras de aprovecharse.

Comencemos por adentrarnos en él. Primero, es alto en grasas. Oye, ¡pero grasas buenas! Esas que promueven la salud de nuestro cerebro y que nuestro cuerpo necesita. Segundo, es un producto muy versátil. Ponlo en un plato salado, un dulce, un guacamole, lo que gustes, y te aseguro que bien manipulado, siempre brillará. Tercero, es un increíble antioxidante, y cuenta con amplios nutrientes tales como: fibra, vitamina A, folato, potasio y más.

Hoy tenía aguacate maduro en la nevera, albahaca y unos fideos de arroz, y dije ¡listo! ¡pesto de aguacate será! Muy sencillo. Corté el aguacate en cubos y lo licué con los demás ingredientes. Es una receta cruda, vegana. Todo es de origen vegetal y no se cuece, por lo que aprovechamos los beneficios de los alimentos en gran medida. Eso sí, es muy importante consumirlo fresco, puesto que el tiempo de vida es muy corto.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 taza de aguacate en cubos

1 puñado de hojas de albahaca

¼ taza de agua

¼ cucharadita de sal

½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen

½ diente de ajo

pizca de pimienta

pizca de sal

Opcional: Acompañar de arándanos o fresas frescas. Además, una pizca de cardamomo y otra de pimienta de cayena, harán de la preparación una más intensa y rica.

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Licúa todos los ingredientes y acompaña de tu pasta o fideos vegetales favoritos.