Comida

Haz en casa unas riquísimas papas rostizadas

Puedes servirlas en el desayuno, cena o cualquier ocasión.

Lusitano1

Siempre que voy a un lugar de brunch me encanta pedir unos huevos fritos o escalfados (poached) y en muchos restaurantes los sirven con unas papitas sazonadas y cocidas al horno. ¡Son tan ricas! Siempre había querido compartir mi receta y finalmente aquí está.

Esta receta es muy sencilla y tiene ingredientes comunes. Para esta receta recomiendo utilizar las papas russet o papas de cáscara dura. Verás que uso un sartén de hierro para cocinar mis papas. No te preocupes si no lo tienes. El sartén de hierro es la mejor opción, pero las puedes hacer en una bandeja de hornear. Para eso te doy las instrucciones más adelante.

papas desayuno

 

Para la receta es importante que  cocines las papas en una sola capa. Es decir, que no estén unos pedazos encima de otros, sino que todas las papas toquen el fondo. También es importante que ajustes el tiempo de hornear dependiendo de tu horno.

Mi horno es más pequeño por lo que tarda menos tiempo que otros. En esta ocasión las cociné por un total de 28 minutos y quedaron perfectas. Tal vez en tu horno debas dejar las papas unos minutos extra.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 libra aproximada de papas troceadas

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla

½ cebolla bien picada

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de pimentón (paprika de cualquier tipo)

1 cucharadita de cebolla en polvo

sal kosher a gusto

¿Qué hago?

Sigue el procedimiento dando clic aquí