Recetas

Recetas refrescantes para combatir el calor del verano

Bebidas ricas, fáciles de preparar y bajas en calorías.

 

¡Qué calor! Este verano sin duda nos hemos visto afectados con el intenso calor y ni hablar del polvo del Sahara, que intensifica el sofoque que sentimos a diario. Aunque siempre podemos mantener en mano una botella de agua bien fría, a veces queremos beber algo refrescante que no sea precisamente agua. ¿Qué tal unas bebidas frías a base de frutas o té?

A continuación, te comparto tres recetas fáciles de preparar, saludables y bajas en calorías. Estas bebidas frías las puedes tomar entre horas para refrescarte o cómo una merienda saludable. Lo ideal es no consumir mucho líquido o frutas junto a las comidas para tener una mejor digestión. Si eres de los que no les gusta tomar agua, estas son excelentes alternativas para hidratarte en esta época tan calurosa.

Recomendados

Si este verano tienes niños en casa, estas opciones son una excelente alternativa para ofrecerles una bebida sana en sustitución a las bebidas carbonatadas o altas en azúcares. Puedes, incluso, congelarlas en moldes de paletas o cubos de hielo y a ellos les encantará. ¡Qué las disfrutes!

Recetas

Limonada de melón y menta

Estos dos hacen una pareja perfecta, puedes cambiar el melón por fresas. Echa todos los ingredientes en la licuadora y añade hielo al momento de tomar y rinde para 4 personas.

¿Qué necesito?

Ingredientes:

30 onzas de melón picado

10 hojas de menta

4 limones (se exprimen, se utiliza el jugo)

1/2 taza de agua

4 cucharadas de azúcar de coco (opcional)

 

Refresco de guineo

Es ideal para los niños. Es bueno consumirla acabadita de hacer para disfrutar de las vitaminas y nutrientes. Si la guardas que no sea más de 48 horas. Echa todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén bien triturados y añades hielo al momento de tomar y rinde para 4 personas.

¿Qué necesito?

Ingredientes:

3 guineos bien maduros

4 tazas de agua

2 dátiles o 1 cda de sirope de arce (maple syrup)

1 cucharada de semillas ajonjolí (opcional)

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Té tailandés frío

Es una bebida muy refrescante, poco conocida en Puerto Rico, pero muy consumida en Europa y Estados Unidos. Puedes conseguir este té en tiendas naturales o supermercados. Echa el té en el agua y déjalo reposar de 3 a 5 minutos. Cuela, añade la leche, el azúcar y mezcla bien. Añades el hielo al momento de tomar y rinde para 2 personas.

¿Qué necesito?

Ingredientes:

2 cucharas de té tailandés (Thai tea) o té negro (Black tea)

1/2 taza de agua hervida

1/2 taza leche de tu preferencia (coco enlatada, condensada, almendra)

2 cucharadas de azúcar de coco o morena

Tags

Lo Último

Te recomendamos