Recetas

Rica receta de carpaccio ''zucchini''

Por su versatilidad en la cocina con el calabacín pueden prepararse muchas recetas

Desde hacía mucho tiempo tenía curiosidad por probar una receta de carpaccio de zucchini.  Lo había visto, pero dudaba de cómo iba a saber.

El zucchini es el calabacín verde, familia de las calabazas, pero con un sabor y consistencia completamente distinto. Este vegetal es muy versátil y hoy día se hacen hasta fideos (a los cuales llaman “zoodles” en lugar de “noodles”).

Quisiera dar una clase de cocina dedicada a los vegetales porque, según he ido observando, en Puerto Rico la mayoría de las personas no saben manejar o cocinar bien los vegetales. Además a muchas personas no les gustan los vegetales y eso, entiendo, se debe a que no los han probado preparados de una forma deliciosa.

Recomendados

En mi casa mi mamá cocinaba mucha comida tipo gourmet y siempre había vegetales en la casa. Los como desde hace muchos años. No solo porque son saludables, sino que verdaderamente los encuentro sabrosos (siempre y cuando sean preparados de una forma deliciosa).

Los que siguen mi blog desde hace tiempo ya han establecido confianza conmigo y cuando les digo “esto es bueno” y “confía en mí”, les funciona para atreverse a probar algo nuevo y luego me escriben para darme las gracias.

Esta es una de esas recetas que probablemente la mayoría de ustedes no han probado nunca y van a depender de lo que yo les diga de ella. Y para que no tengas que leer mucho para enterarte: ¡me encantó como quedó esta receta!

Aclaro que mi esposo y yo somos fanáticos del carpaccio tradicional de carne o pescado. El carpaccio no es otra cosa que lascas extra finas de filete de res o filete de atún, servido en un plato salpicado con aceite de oliva, queso parmesano y algunos otros ingredientes, dependiendo del lugar.  El carpaccio por lo general es un aperitivo. En algunos lugares le ponen vinagre balsámico, otros jugo de limón (amarillo), alcaparras, arúgula (rúcula), aceite de trufas, y/o cebolla lila picada. En fin, hay varias formas de dar sabor al carpaccio y distintos restaurantes lo hacen de distinta forma, pero el principio es el mismo.

Entre mis ingredientes favoritos de los carpaccios más sabrosos están el queso parmesano (de buena calidad), aceite de oliva, arúgula (rúcula) y limón. Con estos ingredientes en mente decidí aventurarme a probar un carpaccio de zucchini,  sin carne.

El zucchini (calabacín verde) es un vegetal muy versátil porque se puede comer tanto cocido como crudo, y no tiene mucho sabor, así que absorbe bien los sabores de las salsas que estés utilizando.

 

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 zucchini (calabacín verde) grande limpio

2 rábanos (opcional) limpios

hojas de arúgula (rúcula) fresca limpias

1 cucharadita de mini alcaparras (opcional)

aceite de oliva extra virgen

queso parmesano en bloque de buena calidad.

jugo de ½ limón amarillo

 

sal kosher

¿Qué hago?

Lee el procedimiento dando clic aquí 

 

 

Recetas relacionadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos