Comida

Cómo hacer un rico aderezo de aguacate (sin aceite)

¡Atrévete a preparar esta sencilla receta!

Lusitano1

Cuando de aguacate se trata, religiosamente una raja acompaña nuestros platos. Y eso está bien. Hablemos claro. ¡eso es la vida! Pero tratándose de un fruto tan rico y versátil, lo justo sería intentar cosas nuevas.

Por ejemplo, helado de aguacate, mousse de aguacate, salsa "pesto" a base de aguacate y otras tantas creaciones que poco a poco se han posicionado con el afán de ofrecer alternativas ricas, saludables y económicas.  ¿Sabías que el aguacate tiene más potasio que el guineo  ?

La receta que hoy les presento es una solución a algunas inquietudes que todos en algún momento hemos tenido al cocinar. Por ejemplo, ¿no queremos un aderezo repleto de aceite? No hay problema, el aguacate es rico en grasas saludables. ¿Queremos preparar salsas o cremas sin utilizar lácteos? Perfecto, el aguacate tiene una textura cremosa ideal para deliciosos postres o suculentas pastas.

Entonces, ya con esto en mente. Tomemos nota de los ingredientes, vayamos al mercado y ¡manos a la obra! Prepara una ensalada con tus hojas, vegetales y frutas favoritas. Finaliza incorporando este rico aderezo, de fácil preparación y económico. ¡Salud!

 

Receta

¿Qué necesito?

1 unidad Aguacate

½ a ¾  taza de agua filtrada

½ taza jugo de limón

¼ taza de romero

1 curachadita  de sal de mar

Opcional: recao, albahaca, tomillo, cilantro, orégano, etc.

Equipo: Procesador de alimentos

¿Qué necesito?

Procedimiento

Porcionar ingredientes.

Procesar aguacate.

Agregar ingredientes restantes y continuar procesando hasta que la consistencia esté ligeramente cremosa.

Reservar en nevera. Tiempo de vida 2-3 días en constante refrigeración.

¡Servir en tu ensalada favorita!

Te podría interesar: