Postre

Sabrosa receta de flan de calabaza

Aprende a preparar un delicioso flan de calabaza al estilo de Ensalpicadas

Desde niña ayudaba a mi mamá a preparar flan de calabaza, usualmente en la época de Acción de Gracias. Según tengo entendido mi abuela Carmen, la mamá de mi papá, le enseñó a hacer “flan” y ella luego desarrolló su propia receta de flan de calabaza. La receta de mi mamá para mi familia es una exquisitez.

Mi mamá, sin adiestramiento previo y sin haber estado expuesta de niña a la comida gourmet o a la cocina, cocinaba comida gourmet en la época en que no había internet, no había videos de cocina y mucho menos canales de cocina. Ella compraba libros de cocina (o mi papá se los compraba) y se ponía a inventar (y aprender). Rara vez seguía una receta al pie de la letra.

Cuando mi mamá murió hace un par de años, lo único que le pedí a mi papá fueron las recetas de ella y el Kitchen Aid (mezcladora). Mi papá me entregó unas carpetas con muchos papeles escritos a maquinilla, que al parecer eran de unos cursos que ella había tomado de repostería y una que otra receta adicional.

Recomendados

Espero que puedan probar esta receta, que aparte de todo el valor sentimental que tiene para mí, es muy rica. El sabor del caramelo oscuro con la calabaza y la textura cremosa tienes que probarlo para poder entenderlo.

A continuación los ingredientes que necesitarás para este sabroso flan y su procedimiento:

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

3 tazas de calabaza majada (Aprox 2.5 libras de calabaza fresca)

1 lata de 12 onzas de leche evaporada (equivalente 1 ½ taza)

1 ½ tazas de agua donde hirvió la calabaza

1 taza de harina Amapola (de trigo “all purpose” – todo propósito)*

1 ½ taza de azúcar

9 huevos

Sigue leyendo los ingredientes aquí 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos