Bebida

Coquito de cannabis medicinal para esta Navidad

Para aliviar dolencias y otras condiciones

Lusitano1

A los típicos manjares que suelen degustar los puertorriqueños durante la época festiva de la Navidad, ahora se suma uno pero de carácter medicinal; se trata del coquito de cannabis.

Este coquito infusionado utiliza como ingrediente principal la flor del cannabis, lo que lo hace económico y versátil para el paciente que usa esta planta medicinal para aliviar sus dolencias y condiciones.

“A  pesar de que la Industria del cannabis medicinal cuenta con un sinnúmero de productos comestibles, tenemos que considerar que muchos de ellos no necesariamente se ajustan al paladar boricua. La mayoría de estas ideas de manufactura provienen de una industria americana, como por ejemplo ‘sugar cookies’, ‘rice crispy treats’ y ‘chocolate chips’ por mencionar algunos.  Por eso la idea de crear una receta de coquito de cannabis al gusto puertorriqueño”, explicó el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana, Goodwin Aldarondo.

Según el experto este coquito requiere casi los mismos ingredientes del coquito regular; leche de coco, leche condensada, crema de coco, leche evaporada, agua, canela, clavos y vainilla.

En un video Aldarondo muestra paso a paso cómo se prepara esta bebida cultural que ha trascendido de generación en generación.

“Vamos a continuar creando delicias con el cannabis para que todos los pacientes puedan probar diferentes productos y variar los sabores para que no se ‘aburran’ de la manufactura tradicional”, indicó.

Adelantó también que en enero presentará una nueva creación.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

4-7 gramos de cannabis medicinal

2 latas de leche de coco

2 latas de leche condensada

2 latas de crema de coco

1 lata de leche evaporada

3 oz de agua

canela y clavos a gusto

¼ de cucharada de vainilla

Pasos :

Decarboxilar Cannabis Medicinal

Precaliente el horno a una temperatura de 235 grados F.

Triturar el cannabis medicinal, colocar en una bandeja de horno y cubrir con papel de aluminio por 55 minutos

[Matemática para calcular la dosis por porción; la potencia de la flor el 20% THC, esto significa que hay 200 mg de THCA por gramo. La DECARBOXILACION tiene una conversión de 0.88.   Un gramo  (200 mg HTCA) decarboxilado (x 0 .88) = 176 mg de THC]

Infusión de leche de coco y leche evaporada

En una olla grande mezcle dos latas de leche de coco y una lata de leche evaporada. 

Añada el cannabis decarboxilado, la canela, los clavos y la vainilla.

Caliente en fuego medio alto por 10 minutos.

Tape la olla y ponga en fuego lento por 60 minutos.

Cuele, remueva el cannabis y deje la leche enfriar

[Matemática para calcular la dosis por porción; la extracción –infusión- con leche de coco tiene una eficiencia de aproximadamente 40%.  176 mg x 0.4 = 70.4mg de cannabis a la receta completa. Ejemplo, si añadimos7 gramos de cannabis medicinal, (7 x 70.4 =492.8 mg) y dividimos por el total de la cantidad de los ingredientes del coquito (492.8 gm/100 oz. =4.9 por onza) obtenemos el siguiente aproximado de porción: cada onza de coquito contendrá alrededor de 5mg de cannabis medicinal.

Mezcle la leche infusionada con dos latas de leche condensada y 2 latas de crema de coco en una batidora. Embotelle y enfríe en nevera por 4 horas.

iDisfrute!  

Acerca

Puerto Rico Legal Marijuana es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación y orientación legal de la industria del cannabis en Puerto Rico conformada por expertos.