Recetas

Paso a paso para hacer pasta en salsa blanca

Puedes prepararla con lascas de lasaña, caracoles u otras.

La lasaña de vegetales en salsa blanca es un plato que le gusta a muchos y pocos saben confeccionar. Como a mí me gusta buscar formas de hacer una receta más fácil, hice esta versión que integra todos los ingredientes de una lasaña de vegetales en salsa blanca, pero sin pasar el trabajo de una lasaña.

Esta receta fue parte de una clase de cocina italiana y gustó mucho. Hasta mi esposo, que no es fan de los vegetales le encantó. Es una forma de integrar vegetales medio disfrazados porque se pican en pedacitos bien pequeños.

Escogí los caracoles grandes, porque (en mi opinión) es la pasta más fácil de rellenar. También puedes usar lascas de lasaña y hacer rollitos individuales con la mezcla por dentro. Igualmente puedes hacer canelones o manicotti rellenos.

Recomendados

Para hacer la versión más sencilla usa solo espinaca y añades ajo a la mezcla de la espinaca y no tienes que sofreír los vegetales en aceite con ajo. Como ves, la puedes modificar a tu gusto.

Para hacer la salsa blanca se hace un “roux” como comienzo de la salsa bechamel. El “roux” es simplemente la mezcla de alguna grasa como mantequilla o aceite que se calienta y luego se incorpora harina (regular), se mezcla bien y se cocina un poco antes de añadirle ingredientes líquidos poco a poco.

En el caso de la salsa bechamel, el líquido es leche. En este caso la bechamel va a tener mantequilla, harina, leche y queso parmesano.

A continuación te enseño cómo hacer esta sabrosa receta:

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Pasta: entre ½ a un paquete de jumbo shells*

Para la salsa:

1½ cucharadita de mantequilla

1½ cucharadita de harina todo propósito (all purpose)

2 tazas de leche

½ cucharadita sal kosher

Pimienta a gusto

Ralladura de nuez moscada (opcional)

¾ oz queso parmesano fresco rallado (aprox ? taza)

Sigue leyendo aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos